domingo, marzo 3, 2024

Vacaciones pagadas por Atrápalo gracias a la IA

Atrápalo, la compañía de viajes y ocio online, ha anunciado el ganador de la revolucionaria campaña InteligencIA Vacacional. El concurso recibió multitud de comentarios en redes sociales con aquellos que querían ganar un mes de vacaciones gratis gracias a la IA y Atrápalo. Finalmente, el ganador fue Kisco Chatao, vecino de Cádiz, quien recibió un vale regalo de 2.000€ para canjear en productos vacacionales de Atrápalo, y así poder disfrutar de un mes de vacaciones pagadas.

Por Redacción, 18 de julio de 2023

Natalia, de 11 años, y Valentina, de 6 años, sorprendieron a su padre al presentarlo al concurso a través de Instagram. Las niñas utilizaron el teléfono de su padre para grabar un video donde presentan un disfraz de IA. Con la intención de que su padre pudiera disfrutar de unas vacaciones relajantes, Natalia y Valentina estaban dispuestas a asumir sus roles como albañil y técnico de aire acondicionado. Aunque reconocen que la IA puede no ser capaz de reemplazar ciertos trabajos, en su vídeo demuestran con creces que con ingenio, sentido del humor y generosidad se pueden conseguir muchas cosas.

Ahora, la familia podrá disfrutar de un mes de vacaciones pagadas gracias a Atrápalo.

La Inteligencia Artificial en los puestos de trabajo

El más reciente análisis llevado a cabo por Atrápalo reveló la preocupación existente entre los ciudadanos españoles acerca de la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en el entorno laboral. Según el estudio, un 47% de los encuestados manifiesta inquietud acerca del impacto de la IA en sus empleos, lo que refleja una percepción generalizada de que esta tecnología tiene el potencial de reemplazar ciertas tareas o funciones. Por lo que se refiere a los datos de Andalucía, el 40% teme que la IA pueda afectar a su puesto de trabajo,lo que indica que existe una percepción generalizada de que esta tecnología tiene el potencial de reemplazar ciertas tareas o roles laborales. Sin embargo, las cifras reflejan que, en Andalucía, aunque esta preocupación existe, es una de las regiones que menos lo acusa, situándose casi un 10% por debajo del resto de España (50%).

No obstante, a pesar de esta preocupación, la Inteligencia Artificial (IA) va ganando terreno en el ámbito laboral y el estudio revela una visión más optimista por parte de la población española. En dicho estudio, un 65% de los encuestados expresa una perspectiva positiva sobre la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) en sus puestos de trabajo, siempre y cuando esta les brinde la oportunidad de disfrutar de más tiempo libre.