domingo, mayo 19, 2024

Unilever

Somos una empresa con un propósito claro: lograr que la vida sostenible sea un objetivo compartido, para ello, somos muy conscientes de que tenemos que “hacer el bien haciéndolo bien”. Queremos demostrar a nuestros consumidores que nuestro negocio tiene un propósito claro y está orientado a la sostenibilidad.


Filosofía Sostenible

Si bien esta visión del negocio ha estado presente desde nuestros inicios, fue en 2010 cuando instauramos una estrategia central sobre sostenibilidad, cuyo objetivo fue cumplir con la visión de la compañía de reducir la huella medioambiental a la vez que contribuíamos a crear un impacto social positivo en la sociedad y buscando a la vez la rentabilidad.

Esta estrategia recibió el nombre de USLP – Plan Unilever para una Vida Sostenible – y consiguió el 80% de los objetivos marcados. La consecuencia de este plan fue el lanzamiento de una nueva hoja de ruta en 2021, y fortalecer nuestro propósito de de promover un modo de vida sostenible en el día a día, porque además tenemos evidencia que las marcas con propósito crecen, las personas con propósito prosperan y las compañías con propósito perduran.

Nuestro propósito lo llevamos a cabo a través de nuestras cuatro grandes prioridades en sostenibilidad: clima, naturaleza, plásticos y mejorar los medios de vida de las personas.

Principales acciones/proyectos de Sostenibilidad


Algunas de las acciones más relevantes que hemos implementado en la compañía son, por ejemplo, la reformulación de productos de cuidado del hogar bajo la estrategia “Clean Future”, así como la innovación y el ecodiseño de nuestro packaging a partir de la cual hemos logrado reducir significativamente el uso del plástico en los envases todas las marcas con las que trabajamos.  Para llevar a cabo este proyecto, establecimos tres ejes de trabajo: “Mejor plástico”, “Menos plástico” y “No plástico”.

También hemos impulsado un proyecto de agricultura regenerativa para el cultivo de tomates que utilizamos para los productos de la marca de alimentación Knorr junto al Grupo Conesa en Extremadura. Gracias a diversos avances tecnológicos y la implementación de sistemas de riego por goteo, hemos logrado reducir un 35% el consumo de agua en los campos de cultivo. Este proyecto de agricultura regenerativa se basa en pilares fundamentales como la reducción de fertilizantes sintéticos y los combustibles fósiles y la regeneración del suelo mediante los cultivos de cobertura, es decir, nutrir y mejorar la estructura del suelo de manera orgánica con otros cultivos como leguminosas y crucíferas, logrando así un suelo enriquecido para la producción de tomates, y la reducción de gases de efecto invernadero en un 43%.

Por último, destacar nuestro plan de transición climática.


Directora de Comunicación y Sostenibilidad: Ana Palencia

Teléfono central: 936 81 22 00

Para temas generales y consultas: sodexo.hub@unilever.com

Redes Sociales:

IG: https://www.instagram.com/unileverspain/

TW: https://twitter.com/UnileverSpain

FB: https://www.facebook.com/UnileverEsp

LK: https://www.linkedin.com/company/unilever/