lunes, septiembre 20, 2021

Un showroom experiencial para sorprender a los periodistas

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Havas PR realizó para Huawei un showroom de producto recreando una casa real donde los dispositivos de la marca convivían en distintas áreas que representaban espacios habituales de la vida cotidiana.

Por Havas PR, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Huawei Consumer Business Group tenía dos objetivos claros: localizar la estrategia de lanzamiento de los nuevos productos de Huawei y explicar en profundidad y de forma práctica qué es y como funciona el Ecosistema HUAWEI para posicionarlo en el top of mind de los periodistas como parte de la estrategia de la marca.

ESTRATEGIA:

Para cumplir el objetivo y transmitir los mensajes clave de la marca, Havas PR organizó un Showroom experiencial de producto para prensa durante una semana en Madrid, creando una experiencia HUAWEI completa e integrando los periodistas en ella.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

CBG, una de las marcas líder en el sector tecnológico, presentaba en un lanzamiento global sus nuevos dispositivos – portátiles, smartwatches y auriculares – y las virtudes de su Ecosistema Huawei.

Para localizar el lanzamiento y dar a los periodistas la oportunidad de testar de primera mano todas las novedades de la marca, desde Havas PR organizamos un showroom de producto en un lujoso apartamento de la capital recreando una casa real donde los productos nuevos y otros dispositivos claves de la marca convivían en distintas áreas que representaban espacios habituales de la vida cotidiana en los que la tecnología juega un papel clave para los usuarios.

Durante una semana, los periodistas tenían la oportunidad de visitar la Casa Huawei, en turnos individuales de 45 minutos de duración, de la mano de un portavoz experto en producto. A través de distintas experiencias, los asistentes realizaban un recorrido por la casa a la vez que conocían las características principales de los productos y los testaban y descubría el potencial del Ecosistema Huawei.

RESULTADOS:

La acción consiguió más de 70 asistentes presenciales (50 periodistas + 20 KOL, partners y HuaFans) y más de 500 impactos en medios clave desde el lanzamiento de los productos hasta el evento con un alcance de más de 903 millones de usuarios. Además, muchos de los periodistas asistentes publicaron en sus redes sociales y los perfiles de los medios, alcanzando a más de 75 mil personas.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

A la Casa Huawei también asistieron Key Opinion Leaders de la marca, partners y HuaFans que pudieron disfrutar de una experiencia VIP y conocer todas las novedades de Huawei. Además, no solo los asistentes pudieron conocer la estrategia local de producto y el Ecosistema Huawei, ya que el día de la inauguración del showroom, antes de la primera visita de prensa, se realizó un evento online para todos los medios clave en el que varios portavoces locales participaron.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Cómo localizar una estrategia de lanzamiento internacional y adaptarla a un formato experiencial que permita a la marca compartir los mensajes clave de una forma más cercana, intuitiva y clara, integrando a la prensa en un evento distinto y de valor.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Havas PR
Cliente: Huawei Consumer Business Group
Fecha de realización de la campaña: del 14 al 18 de septiembre
Equipo de la agencia: Ana de Castro – directora general Havas PR, Joaquín Ulloa – director de cuentas, Eva Corrales – Ejecutiva de cuentas senior, Pepe Pinel – Ejecutivo de cuentas, Clara Sanz – Ejecutiva de cuentas junior
Contacto del cliente: Cristina Isidoro, directora de comunicación Huawei Consumer Business Group España

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Havas PR es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)