viernes, febrero 3, 2023

Hacer vivir a la prensa una experiencia real a través de un evento virtual

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020/ Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación realizó la campaña de Hololens 2, el dispositivo de realidad mixta de Microsoft.

Por Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

  • Aprovechar la llegada a España de HoloLens 2, el dispositivo de realidad mixta de Microsoft, con aplicaciones y soluciones que mejoran la colaboración en diferentes sectores, como la asistencia remota inmersiva o las guías virtuales para tareas de ingeniería complejas, entre otros ejemplos.
  • Ofrecer una experiencia lo más parecida a probar físicamente el dispositivo, en un momento en el que el distanciamiento social solo nos permite realizar un evento virtual.

ESTRATEGIA:

Nuestro mayor reto fue convencer a la prensa de que la jornada sería igual de experimental que si se hiciese de forma presencial.

Hay que tener en cuenta que, a principios de año, Microsoft y su equipo de comunicación organizamos un encuentro de prensa en las oficinas de Microsoft con el objetivo de que conocieran de primera mano algunos de los casos de éxito de HoloLens 2.

A pesar de que asistieran más de 20 medios de comunicación, no todos los que les hubiese gustado ir pudieron organizarse y, por ello, aprovechamos el anuncio de la llegada de Hololens 2 al mercado español -el pasado mes de septiembre- para organizar otra reunión, aunque esta vez virtual. 

Gracias a Microsoft Teams, pudimos hacer que los invitados viviesen exactamente la misma experiencia que tienen los especialistas que usan las gafas de forma remota en la industria y tuvieran una percepción muy real de cómo sería utilizar HoloLens 2 aun no llevándolas puestas.

Además, esta tecnología tiene cabida en cualquier industria, algo que nos ayudó para ampliar la convocatoria y poder reforzar relaciones con medios de distintos sectores verticales, más allá de los especializados en tecnología:

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA

Mandamos convocatoria a la prensa explicándoles en qué consistiría esta sesión y cómo vivirían la experiencia de la misma manera que si probasen Hololens 2 con sus propias manos.

Creamos un encuentro virtual en Microsoft Teams junto a David Hurtado, Customer Success Innovation Lead de Microsoft, quien se encargó de liderar la sesión y mostró las posibilidades de HoloLens en tiempo real, de un modo interactivo, utilizando varios casos de diferentes entornos y sectores.

Se grabó la intervención de David Hurtado para usarla como recurso informativo, pero el Q&A de los periodistas no para respetar su intimidad.

Se mandó un kit de prensa informativo a los asistentes con el fin de facilitarles el trabajo y que les sirviese de apoyo a la hora de elaborar sus reportajes, gracias a las posibilidades tan visuales que ofrece el producto.  

RESULTADOS

La sesión de HoloLens 2 fue todo un éxito, tal y como demostró el excelente feedback que recibimos por parte de los periodistas. Además de decirnos que había sido muy interesante, también destacaron lo difícil que es hacer una demo de estas características de manera virtual y confirmaron que con Teams se puede vivir la experiencia igualmente.

Conseguimos impactos de medios muy importantes, y la satisfacción del cliente que consiguió continuar impulsando su producto llegando a distintos sectores profesionales..

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación
Cliente: Microsoft
Fecha de realización de la campaña: 4 de noviembre de 2020
Equipo de la agencia: Equipo Microsoft
Contacto del cliente: Solange Cummins, responsable de prensa de Microsoft.

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)