sábado, marzo 2, 2024

Un recorrido inmersivo en una galería efímera

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / SOMOS Experiences ha organizado la segunda edición del evento más innovador y sostenible de Kérastase.

Por SOMOS Experiences / 5 de enero de 2024

Tras el éxito del primer Atelier Kérastase, que tuvo lugar el año pasado en Madrid y Lisboa, la marca quería celebrar una segunda edición del evento más innovador y sostenible de la marca.  Con el objetivo de dar a conocer los productos más reconocidos de la marca, se creó una galería efímera, ideada producida y ejecutada por la agencia SOMOS Experiences, que se instaló durante una semana en el corazón de la capital española, coincidiendo con la semana del Pride.

Este espacio inmersivo con un recorrido por diferentes espacios supuso una experiencia interactiva por las gamas más emblemáticas de la marca, centrada en su razón de ser: el diagnóstico profesional y el cuidado y la recomendación experta.

Mediante la decoración y ambientación del edificio en el que se realizo este recorrido experiencial, la agencia consiguió transmitir el ADN de la marca a todos los invitados que asistieron.

El recorrido comenzaba con una introducción al compromiso con la sostenibilidad de Kérastase, la primera parada tenía un componente educacional con el fin de empoderar a los clientes a tomar decisiones más sostenibles. Seguidamente, se encontraba ‘Le Café Nutritive’, que representaba la última innovación de la gama, ‘Nutritive’. Más adelante, en la siguiente estancia, inspirada en el lema ‘You Dare, We Care’, se instaló un saco de boxeo que representaba la gama ‘Blond Absolu’ y, en la sala ‘Genesis’, se habilitó un espacio para capturar fotos “boca abajo”, el spot perfecto para compartir la experiencia en redes sociales.

Como la sostenibilidad es uno de los focos principales del Atelier Kérastase y un factor que tenían como objetivo comunicar con el proyecto, SOMOS Experiences eligió el espacio donde se instaló la Maison Lancôme, otro de los grandes eventos realizados para Grupo L’Óreal meses atrás, reutilizando y optimizando gran parte de los recursos y producción utilizados anteriormente. Se mantuvieron los techos, paredes y módulos empleados en la Maison Lancôme, además de darle una segunda vida a la infraestructura, instalaciones eléctricas, conductos de aire acondicionado, líneas de internet… Todo esto con el objetivo de reducir el impacto medioambiental.

El evento tuvo resultados muy positivos, contando con una asistencia de un total de 1.300 personas, entre la semana que duro el evento. Entre los asistentes, figuraban, influencers, prensa, profesionales del sector e incluso trabajadores de la marca, además del público general. Toda la experiencia que vivieron los asistentes fue compartida así mismo por redes sociales, viralizando el evento en los medios sociales, las cifras de este impacto fueron más de 9.6 millones de alcance y un incremento del 16% en las interacciones gracias a la inclusión de hashtags relacionados con el evento como #AtelierKérastase.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: SOMOS Experiences
Cliente: Kérastase
Fecha de realización de la campaña: 26 de junio hasta 1 de julio de 2023
Equipo de la agencia: SOMOS Experiences     

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

SOMOS Experiences es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)