domingo, marzo 3, 2024

Una manera original de presentar un cambio de identidad corporativa

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / SOMOS Experiences se ha encargado de la campaña de LaLiga.

Por SOMOS Experiences / 5 de enero de 2024

LaLiga, este 2023, dio un giro de 180 grados a su identidad corporativa, marcando un hito en la historia del fútbol español. Este cambio trascendental merecía una presentación a la altura de su magnitud, y para lograrlo, LaLiga recurrió al equipo de SOMOS Experiences, que planteó un evento a lo grande que constaba de diferentes acciones, que perseguían el objetivo de comunicar el cambio de la identidad corporativa, y sus correspondientes cambios de sponsor y novedades audiovisuales de LaLiga.

La estrategia perseguía contar este cambio en la identidad como si de un documental en vivo se tratase, bajo el lema «Una nueva era», se ideó ese relato en vivo que simbolizaba la creación de una nueva historia colectiva. A través de varios capítulos y testimonios, se revelaron las novedades y la magnitud del reposicionamiento de LaLiga, que surge de una década de evolución para convertirse en una asociación más grande e internacional que nunca.

Se realizó una gala de presentación que se dividió en cuatro capítulos para comunicar los cuatro pilares de esta nueva era y cada uno de ellos contó con apariciones estelares que convirtieron la gala en un espectáculo dinámico. Desde periodistas deportivos, hasta youtubers y exfutbolistas, cada momento fue memorable. Álvaro Morte fue el narrador del evento, quien cautivó a los asistentes a lo largo de la gala.

A pesar de los retos y desafíos del evento como eran el montaje complejo y la cantidad de contenido que había que encajar en el storytelling, se consiguió transformar un estudio cinematográfico vacío en el imponente escenario que acogió una de las galas más importantes del fútbol español. Hubo un gran feedback por parte del cliente, con además un retorno muy positivo tanto externo como interno. Después de este evento, la visión interna de LaLiga hacia SOMOS Experiences, ha cambiado pasando de ser un proveedor más a vernos como una de sus agencias de referencia.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: SOMOS Experiences
Cliente: LaLiga
Fecha de realización de la campaña: septiembre 2023
Equipo de la agencia: SOMOS Experiences   

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

SOMOS Experiences es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)