martes, marzo 5, 2024

Narrar ‘historias reales’: un recurso eficaz para la eficacia comunicativa

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / SOMOS Communications es la agencia que ha creado la campaña “Conéctate 35”, realizada por Hispasat.

Por SOMOS Communications / 5 de enero de 2024

“Conéctate 35” es una campaña publicitaria cuyo principal objetivo es dar a conocer y promocionar el Programa ÚNICO Demanda Rural de Hispasat, operador de satélites y telecomunicaciones, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, que tiene como finalidad acabar con la brecha digital en las áreas rurales de España, y destacar la importancia de proporcionar acceso a Internet y tecnología en estas regiones.

Para ello, a través del claim “Conectar lo que importa” y utilizando el storytelling como pilar central de la campaña transversal que se llevó cabo, desarrolló y produjo un spot de TV y radio, cartelería y contenido en redes sociales, para trasladar el mensaje al público. Estas acciones promocionales, guiadas por el concepto creativo, transmitían historias reales de habitantes de estas áreas rurales, para conseguir alcanzar una conexión humana y emocional con la audiencia.

Las acciones fueron variadas, se comenzó con una campaña teaser formada por un vídeo y cartelería de promoción, cuyo objetivo era generar anticipación y curiosidad entre la audiencia. En segundo lugar, se desarrolló una campaña en medios locales, se creó un spot de TV, cuñas de radio y material gráfico para prensa. Y, por último, se organizó un evento institucional que incluyó la presentación oficial del Programa ÚNICO Demanda Rural, en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Los resultados que se alcanzaron tras la realización de este proyecto fueron muy satisfactorios ya que se consiguió transmitir con éxito el mensaje de la campaña, así como se logró crear un impacto positivo a nivel nacional y conectar con la audiencia de manera auténtica, ya que se logró abordar un problema existente mediante el uso del storytelling, destacando la importancia de la conectividad a internet en la vida actual.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: SOMOS Communications
Cliente: Hispasat
Fecha de realización de la campaña: Junio – octubre 2023
Equipo de la agencia: SOMOS Experiences          

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

SOMOS Communications es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)