viernes, marzo 1, 2024

Estrategia de comunicación para un nuevo centro comercial

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / SOMOS Communications se encargó de la estrategia de comunicación y SOMOS Experiences de la ideación y desarrollo del evento de la campaña de lanzamiento de LaFinca Gran Café (LFGC). 

Por SOMOS Communications y SOMOS Experiences / 5 de enero de 2024

El objetivo del Plan de Comunicación para LaFinca Gran Café (LFGC) era en primer lugar comunicar la apertura de este centro, obteniendo además repercusión en medios de comunicación y redes sociales, así como llevar a cabo una campaña de publicidad que generasen tráfico de visitantes.​ Activar un comité de comunicación con los operadores de LaFinca Grand Café (LFGC) para acciones conjuntas que reforzasen la repercusión en medios y redes sociales; y reforzar LaFinca Grupo como referente para vivir, trabajar y disfrutar del ocio en un entorno amigable y sostenible.​

Nuestra estrategia integral se articula sobre 4 ejes: La implementación de una campaña Display & Social Media; la gestión de acciones de Press Office & Public Relations; el planteamiento y la ejecución de una campaña de publicidad en medios digitales y, por último, la realización de una campaña Out Of Home, para captar la atención del público objetivo.

Se han llevado acabo diferentes activaciones desde la apertura de LaFinca Gran Café (LFGC). Dichas acciones han sido realizadas no solo a nivel físico, sino que desde las redes sociales han sido también acogidas, realizando acciones físicas y digitales al mismo tiempo. Como acciones especiales, podemos destacar Halloween, donde todo el edificio y alrededores se decoraron para la ocasión, así como en redes sociales, se llevaron acabo bastantes comunicados relacionados con la fecha. Otra acción destacable es la que se llevó a cabo con motivo de la Navidad; de nuevo todo el centro y sus alrededores fueron decorados para la navidad, y en fechas cercanas a las fiestas, se llevan a cabo experiencias enfocadas en los más pequeños como las visitas de Papá Noel o Los Reyes Magos.

En apenas 6 meses que lleva activo este plan, las redes sociales de cliente ya acumulan más de 5.000 seguidores, y cuentan con más de 2 millones de impresiones y más de 2000 clics en la web. En prensa cuentan con un total de 261 apariciones en medios y con una audiencia de aproximadamente 53 millones

FICHA TÉCNICA:

 Agencia responsable: SOMOS Experiences – SOMOS Communications
Cliente: LaFinca Gran Café (LFGC)
Fecha de realización de la campaña: 2023
Equipo de la agencia: SOMOS Experiences – SOMOS Communications           

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

SOMOS Experiences – SOMOS Communications es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)