martes, marzo 5, 2024

Sorprender convirtiendo un evento en un plató de televisión

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / SOMOS Experiences se ha encargado de la organización de la convención anual de Bimbo España.

Por SOMOS Experiences / 5 de enero de 2024

El objetivo principal de este evento fue llevar a cabo la convención anual de Bimbo España, con la que dar a conocer resultados de 2022 y objetivos de 2023 a los asistentes, de una manera disruptiva y amena que generase un impacto muy positivo en los asistentes y potenciar el sentimiento de pertenencia de los empleados.

Nuestra propuesta fue destacar la importancia de la innovación como diferenciador clave y para ello, se llevó a cabo una estrategia inspirada en el primer proyecto de contenidos portátil de la marca, por lo que decidimos relanzar este visionario gadget en forma de evento, para celebrar la convención 2023. 

Preparamos una experiencia de entretenimiento única, que ligaba los mejores productos de la casa con los mejores contenidos de Mediaset; se transformó un plató de Mediaset para celebrar la convención y crear un canal propio de la marca en vivo y en directo: BIMBO VISIÓN, convertimos a los ponentes en presentadores y, preparamos una enérgica danza ceremonial tipo “HAKA”, como una muestra de unidad y fuerza contra los desafíos de 2023. Todo ello, de la mano de la presentadora Luján Argüelles y los diferentes programas de Mediaset. Además, durante el evento en directo, también se combinaron elementos telemáticos para permitir interacciones en vivo.

Los resultados que se obtuvieron durante y tras el evento fueron muy positivos, en total reunimos a más de 280 asistentes presenciales y más de 500 de manera virtual, con una alta permanencia en la retransmisión, gracias a la programación dinámica que mantuvo a la audiencia comprometida y participando activamente. Asimismo, el evento obtuvo un 99% de impresiones positivas de los asistentes, convirtiéndose en un éxito y cumpliendo con los objetivos establecidos por el cliente.

FICHA TÉCNICA:

 
Agencia responsable: SOMOS Experiences
Cliente: Bimbo España
Fecha de realización de la campaña: 25 y 26 de enero de 2023
Equipo de la agencia: SOMOS Experiences
           

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

SOMOS Experiences es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)