jueves, febrero 22, 2024

Plan de comunicación para un Experience Center

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / SOMOS Communications y SOMOS Experiences se han encargado de la campaña de AIREXPERIENCE by Daikin

Por SOMOS Communications y SOMOS Experiences / 5 de enero de 2024

Daikin AIREXPERIENCE es un espacio interactivo abierto al público, diseñado para mostrar el futuro de la climatización y la aerotermia. Este Experience Center tiene como objetivo acercar las soluciones de climatización sostenible de Daikin de manera comprensible y atractiva al usuario final.

Desde el punto de vista de comunicación, el principal objetivo del proyecto era generar notoriedad de marca, reforzar la reputación de Daikin y dar visibilidad al Experience Center de Daikin con captación de leads y en medios de comunicación desde la perspectiva de experiencia inmersiva para el público objetivo de la marca. Otros objetivos que también abarcaba el proyecto consistían en continuar posicionando Daikin como una marca tecnológica e innovadora, a la vanguardia de nuevas soluciones de climatización sostenible, perseguir el crecimiento de la comunidad digital y favorecer la conversión e interacción con los usuarios.

La estrategia transversal, se componía de diferentes acciones. Por un lado, en el propio Experience Center se creó una Interactive Wall, una pared que se activaba con el tacto de los visitantes, permitiéndoles explorar los mensajes clave de Daikin. También se instaló una mesa interactiva que permitía a los usuarios calcular el consumo de energía de sus viviendas, así como las soluciones que más se adaptase a sus necesidades. El proyecto, también se extrapoló al metaverso a través de un gemelo digital de este espacio, donde las personas accedían a él virtualmente, disfrutando de la misma experiencia, eliminando todo tipo de barreras físicas y ampliando alcance del público.

Desde el punto de vista de comunicación, se desarrolló un plan de difusión 360º desde SOMOS Communications. Por parte de prensa, nos dirigimos tanto a medios generalistas para atraer al público, así como a medios sectoriales y especializados en sostenibilidad y tecnología, celebrando una inauguración para prensa en exclusiva, en la que pudieron conocer de primera mano la experiencia. Desde redes sociales, nos centramos en la publicación intensiva en los canales, así como el lanzamiento de contenido interactivo, monitorizando todas las interacciones y realizando una cobertura real time, así como dando continuidad a la difusión de este espacio en los meses posteriores. A estas acciones, se unió una campaña de geolocalización segmentada para atraer al público objetivo de Barcelona.

Por último, pero aspecto fundamental para el éxito del proyecto, el equipo Digital de SOMOS Communications desarrolló un microsite, específico para la reserva de las visitas al espacio, tanto virtual como presencial, además de una campaña de emailings con la que dar a conocer el espacio a clientes y proveedores de la marca.

A pesar de la complejidad del proyecto, al contar con tantas ramas, el Experience Center, fue todo un éxito. En un primer momento se abrió para prensa e influencers, y posteriormente acogió al publico general de forma permanente.

La convocatoria de prensa obtuvo una gran acogida, reuniendo a más de 18 asistentes, en esta primera apertura, así como consiguiendo más de 40 publicaciones, y alcanzando a más de un millón de personas. El evento como tal, tuvo un impacto muy positivo en los medios de comunicación y en las redes sociales, ayudando a difundir la marca Daikin y posicionándola con una imagen moderna y tecnológica, consiguiendo por parte del equipo de Daikin una gran satisfacción con el proyecto.

FICHA TÉCNICA:

 
Agencia responsable: SOMOS Communications y SOMOS Experiences
Cliente: Daikin
Fecha de realización de la campaña: junio 2023
Equipo de la agencia: SOMOS Communications y SOMOS Experiences
           

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

SOMOS Communications y SOMOS Experiences es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)