domingo, marzo 3, 2024

TikTok destaca a creadores LGBTQ+ que abogan por los derechos del colectivo

En la plataforma se reúne una increíble comunidad LGBTQ+ que inspira a más de mil millones de personas en todo el mundo a través de su creatividad, pasión y compromiso. Y en honor al Mes del Orgullo, TikTok anima a la comunidad a ser protagonistas, celebrar su yo más auténtico y abrazar su viaje único y personal hacia el Orgullo.

Por Redacción, 14 de junio de 2023

TikTok está comprometido a amplificar las voces de su diversa comunidad de creadores LGBTQ+ mientras alcanzan nuevas audiencias, impulsan sus carreras y generan un impacto positivo. 

Por ello, y con motivo del Orgullo 2023, la comunidad encontrará en la descripción del hashtag #OrgulloEnTikTok un centro de información dentro de la aplicación, un espacio único para celebrar y visibilizar la diversidad. En este espacio, se darán consejos para estar segura dentro de la plataforma, y también se destacarán diferentes efectos, contenido especial, y a aquellos creadores LGBTQ+ que inspiran a la comunidad y utilizan TikTok para educar, entretener y abogar por los derechos del colectivo. 

La música está en el corazón de TikTok y este año artistas españoles como Blas Cantó (@blascantoes), Agoney (@agoneyhdez), Vicco (@vicco.music) o Chanel (@chanelterrero) crearán sus propias listas de canciones del mes del Orgullo, que inspirarán a la comunidad a conectar a través del contenido más creativo. No te pierdas los mejores temas seleccionados en la  lista de Agoney y la lista de Blas Cantó, ya disponibles.

La campaña contará con dos embajadores destacados: @ruben.avilesx y @kingmassalami.

Rubén Avilés (@ruben.avilesx) es un creador de contenido y presentador que se ganó el corazón de la plataforma con sus entrevistas, con el objetivo de educar, informar y desmitificar sobre el colectivo. En su aventura más reciente, Rubén entrevista a personalidades del mundo online mientras pintan copas y exploran sus temas más íntimos y profundos.

Por su parte, Marcus Massalami (@kingmassalami), performer y músico profesional, se ha convertido en el máximo referente del colectivo drag king en España. Marcus comparte su pasión por el drag con la comunidad, demostrando que, para él, el drag es una obra de arte, reivindicación, libertad y diversión sin límites.

Los embajadores, junto a otros destacados creadores LGBTQ+ cómo @enrique_bernabeu o @carlaflila, publicarán contenido bajo el hashtag #OrgulloEnTikTok explicando las funcionalidades de seguridad de la plataforma. A través de sus experiencias personales, los creadores continuarán brindado perspectivas únicas, explorando temas relevantes, desafiando estereotipos y promoviendo el respeto y la aceptación.

Crear un entorno seguro e inclusivo para todos

#OrgulloEnTikTok es más que una campaña, es el compromiso de TikTok con la comunidad LGBTQ+. Las personas deben poder conectar entre sí, expresarse auténticamente y crecer en la plataforma. Para TikTok, fomentar un espacio inclusivo requiere priorizar sus necesidades invirtiendo en medidas que permitan a la comunidad definir sus identidades y experiencias.

La comunidad LGBTQ+ en TikTok establece tendencias, impulsa la cultura y sirve como fuente de inspiración, y la prioridad fundamental de TikTok es mantener un entorno seguro y de apoyo para que continúen haciéndolo en la plataforma. Los creadores ponen todo su corazón en su contenido y merecen hacerlo sin temor al acoso u odio. La plataforma se esfuerza por proteger a la comunidad LGBTQ+ tomando medidas, incluida la eliminación de contenido y cuentas que participen en acoso, bullying, discurso de odio y comportamientos de odio, así como el uso incorrecto de nombres o géneros, tal y como se explica en las Normas de la Comunidad.

TikTok empodera a los usuarios para que tengan la mejor experiencia en la plataforma proporcionando una variedad de funciones de seguridad, como formularios confidenciales para denunciar el contenido y las cuentas que cometen infracciones de las Normas de la Comunidad, y ajustes de privacidad para elegir quién puede interactuar con su contenido. Las herramientas de filtrado de comentarios también permiten a los usuarios gestionar la conversación en sus videos. Por ejemplo, la herramienta «Filtrar todos los comentarios» brinda a los creadores la capacidad de aprobar qué comentarios se muestran, y la herramienta «Filtrar palabras clave» permite a los creadores seleccionar términos clave que no desean ver en sus comentarios.

Para el Orgullo de este año, TikTok sigue trabajando para elevar y reconocer mejor a estos creadores, tanto dentro como fuera de la plataforma. A medida que la plataforma desarrolla políticas y características que priorizan el bienestar de la comunidad, también continúa colaborando con organizaciones y ONGs de todo el mundo para crear conciencia y promover los derechos de la comunidad LGBTQ+ y respaldar las causas que son importantes para el colectivo.