martes, marzo 25, 2025

The Pink Doctor, la consultora y agitadora que conecta personas, ideas y negocios ya pinkea un año

Hace un año año, Rosa del Blanco, directora general de Comma, y Diego Martos, fundador y director general de Di Towanda, decidieron unir energías para dar vida a The Pink Doctor, una consultora de comunicación estratégica y agitadora de creatividad que va más mucho allá de lo convencional y ya que ha logrado posicionarse en el mercado y consolidar su modelo de negocio con la facturación de sus primeros proyectos.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Redacción, 6 de marzo de 2025

Decidieron emprender porque dicen que estaban hartos de proyectos cortoplacistas de copia y pega sin sentido estratégico; de coordinar equipos hacia ninguna parte; de ser testigos de cómo se apagaba el talento en las organizaciones de comunicación y se ofrecían cada vez más servicios generalistas a los clientes que no aportaban valor y se multiplicaba  la fuga de talento. 

Al comienzo de su actividad, en línea con su esencia agitadora, en sus redes sociales comenzaron a acuñar el término Pinkear “ No es solo una palabra, se trata de un nuevo paradigma en comunicación y creatividad estratégica. Es lo que hacemos cuando agitamos mentes, generar ideas audaces y transformar la comunicación en una ventaja competitiva real. En un mundo donde todo tiende a la automatización, Pinkear es la única manera de potenciar nuestra única voz», explican los fundadores.

Rosa del Blanco, cofundadora de The Pink Doctor

Con mirada crítica, observan que desde las asociaciones de directivos de comunicación, los ejecutivos, cansados de lo mismo, no paran de quejarse de la falta de autoridad que tienen en las organizaciones, aunque aún no son capaces de colaborar para producir simbiosis y colaboraciones. Señalan el elefante en la habitación del dircom: “Decimos que somos expertos en comunicación y llevamos toda la carrera llorando porque no estamos en las juntas directivas, nos lo decimos, pero no lo hacemos… ¿Por qué no hacemos campaña si tan buenos relaciones públicas somos?, estamos retando a las asociaciones para hacer algo al respecto” se pregunta Rosa del Blanco, socia-fundadora  de The Pink Doctor.

“Si solo copias lo que hacen los demás, ya estás automatizado y no lo sabes”

Por otro lado en la industria de la comunicación, los clientes, a veces, se quejan de la falta de creatividad y especialización de sus equipos de comunicación. “¿Pero cómo van a ofrecer enfoques diferentes si estamos completamente encorsetados por enfoques centrados en el modelo de dividendos, pelotazo y peloteo o si no somos capaces de conectar con los equipos y con las diferentes áreas?«, se pregunta Diego Martos, socio-fundador de The Pink Doctor.

Diego Martos, cofundador de The Pink Doctor

En un entorno cada vez más automatizado y predecible, The Pink Doctor nace como una consultora libre con la misión de impulsar el crecimiento de líderes y estrategias de negocio a través de la creatividad, las relaciones públicas y la comunicación estratégica. 

Experiencia, valentía y libertad al servicio de líderes que buscan despertar su propia voz

“Asesoramos a líderes que buscan una ventaja estratégica, alineando ideas y negocios para lograr un impacto real, buenas personas que pisan tierra en la búsqueda de dividendos y objetivos reales, al tiempo que cuidan sus equipos y el impacto que causan sus estrategias en el mundo”, explica Martos.

«The Pink Doctor es el bisturí que corta la monotonía en la comunicación corporativa. Si tu mensaje es gris, lo pintamos de rosa. Si tu estrategia está dormida, la agitamos. Si repites lo mismo que los demás, te ayudamos a Pinkear para destacar», pinkea Rosa.

“No venimos a hacer branding. Venimos a romper moldes, tirar abajo los clichés y encender chispas”

Su actividad se centra en conectar personas, ideas y negocios para ayudar a personas a crecer, haciendo crecer a otros, mejorando el metro cuadrado y la narrativa de la sociedad.

¿A qué se refieren con mejorar el metro cuadrado? A potenciar conexiones entre personas que fomenten la creación, expansión o financiación de proyectos alineados con sus valores y visión de la sociedad.  ¿Y con mejorar la narrativa de la sociedad? Crear e impulsar campañas de comunicación y relaciones públicas colaborativas, y la creación de contenidos y conversaciones auténticas que neutralicen la polaridad y el enfrentamiento colectivo, así como facilitar la financiación de proyectos culturales y artísticos que nos conecten con nuestra esencia humana.

“La creatividad no es un lujo, es lo único que te va a diferenciar de una máquina”

Primero nacieron con el claim “Por qué tenemos miedo a la IA si los artificiales somos nosotros”. Tenían claro que querían poner sus dones y experiencia al servicio de las personas para potenciar lo que llamaron las tres Cs que “pueden evitar  tu automatización: La creatividad, colaboración y comunicación”.

Desde ahí, su estrategia de crecimiento ha sido conectar, colaborar y co-crear con líderes y empresarios para entender qué necesitaban, hasta dar con su esencia de negocio.

Por tanto, su actividad se resume en asesoría y gestión de proyectos premium. Ofrecen su experiencia senior basada en la gestión por preguntas, el pensamiento crítico y creativo para provocar una agitación de ideas y enfoques (“Sacamos todo el potencial que llevan dentro”). Y luego se traduce en estrategias y planes de acción que, bien gestionan directamente las empresas o se incorporan temporalmente en los proyectos.

El método Pinky Business

Los fundadores explican que su metodología es el método Pinky Business: “no es teoría, es acción. Se basa en cuatro pilares: Sentir, Pensar, Crear y Hacer. Primero te ayudamos a conectar con lo que realmente importa (Sentir). Luego rompemos los esquemas y ampliamos perspectivas (Pensar). Después canalizamos esa energía en ideas concretas (Crear). Y finalmente, convertimos todo en estrategias que se ejecutan y generan impacto (Hacer)” explica Rosa.

«El pensamiento crítico se cruza con la creatividad, la estrategia con la intuición, la comunicación con la emoción. Este es el método Pinky. No seguimos tendencias, creamos las nuestras» , afirma Diego.

Como agitadores, no hay que olvidar que Diego tiene formación en arte dramático y Rosa es escritora y poeta, ambos han impartido diferentes formaciones para empresas , universidades, agencias de comunicación y escuelas de negocio y ofrecido conferencias inspiradoras en distintos congresos nacionales e internacionales. “Arte para rehumanizarte” su enfoque humanista es otra de sus señas de identidad.

Su equipo está formado por una red de emprendedores

“Nuestra oferta es limitada y premium. Somos valientes. Aceptamos los errores como parte del viaje, sabiéndolos corregir para llegar a destino”, afirma del Blanco.

Desde su creación han asesorado a líderes y equipos de diferentes sectores como el financiero, tecnológico, legal y también a la administración pública. También han ayudado a organizaciones con sus programas de relaciones públicas y conexiones.

Su equipo está formado por una red ágil de expertos emprendedores de larga experiencia nacional e internacional. Tenían claro que no querían una estructura de negocio pesada. Destacan desde Pancho Pérez, quien creó la marca, a Gabriel Navarro de Global Design, quién la implementó  y a Cristina Muñoz, fotógrafa.

“De hecho, nos hemos encontrado con muchísimos expertos generosos que han decidido emprender y están dispuestos a esta colaboración para crecer, creciendo y haciendo crecer a otros” afirma Martos. Y tienen alianzas estratégicas con diferentes profesionales, agencias de márketing, de diseño gráfico y comunicación. “Y lo que no tenemos, lo buscamos”, asegura Rosa.

“La comunicación no es marketing, es estrategia. Y si la usas bien, te pones por delante”

No competimos con las agencias de comunicación, de hecho son nuestros clientes. No somos ni una agencia de comunicación tradicional, ni una agencia de márketing, ni de comunicación corporativa y relaciones con los medios. Entonces ¿Qué somos? Somos visionarios, conectores, procuradores y ejecutores orientados a resolver problemas o anticiparlos. Somos consultores de comunicación estratégica, relaciones públicas,  expertos en relato, técnicas dramáticas y creativas aplicadas a la empresa, agitadores y potenciadores de ideas, pensamiento crítico y creadores de estrategias que despiertan, conectan y transforman los negocios y las personas”, comparte Rosa del Blanco.

“Nuestra misión como consejeros y asesores es potenciar personas, equipos, proyectos y corporaciones a través de la comunicación, la creatividad y las relaciones públicas. Inspiramos, desafiamos y multiplicamos las capacidades creativas, estratégicas, y de comunicación de los equipos.  Les ayudamos a ponerse por delante, conectando con sus equipos y sus públicos,  resolviendo los problemas inmediatos, siempre conectándose con la visión estratégica del medio y largo plazo”, afirma Diego Martos.

The Pink Doctor afirma creer en el poder de la creatividad, la comunicación auténtica y  la colaboración entre personas. “ Si tu comunicación contigo como líder, con tu equipo y con tu organización está lista para desafiar lo convencional para encontrar su propia voz e innovar con causa en esta transición socioeconómica en la que nos hallamos, The Pink Doctor es tu socio estratégico” cierra Rosa.

«Hay dos tipos de profesionales en el mundo: los que Pinkean y los que se dejan automatizar. ¿De qué lado estás?», nos retan.


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS