viernes, abril 12, 2024

Tactics Europe triunfa en los Best!NFood con 4 galardones

Tactics Europe ha sido la agencia de publicidad independiente que ha destacado en el palmarés en el reciente certamen Best¡Food 2024 con premios para varias campañas desarrolladas para la Organización Interprofesional Láctea (InLac) y La Organización Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici).

Por Redacción, 21 de marzo de 2024

En concreto, la campaña de promoción de los quesos de origen europeo en EEUU (“Cheestories”) impulsada por InLac con apoyo de la UE ha obtenido galardones en las categorías Best Influencer Marketing y Branded Content. Esta campaña está logrando potenciar el conocimiento de los quesos europeos de forma escalonada, haciendo hincapié en la comunicación a los profesionales, tanto importadores como el sector HORECA en EEUU. Un mix de actividades muy completo y diverso integra presencia en ferias anualmente en distintos puntos de EE. UU., acuerdos de colaboración trade-horeca que dan a conocer el producto a los profesionales, acciones en medios de comunicación y en punto de venta, entre otras.

La campaña de promoción de los quesos de origen nacional (“Quesea”) ha obtenido un premio en la modalidad Best Gráfica. “Quesea con Quesos de España” promueve el conocimiento y consumo de «nuestros riquísimos, sostenibles y saludables quesos», contemplando entre otras acciones, la asistencia a ferias de referencia como es el caso de Alimentaria 2024.

Por su parte, la campaña promovida por Asici con apoyo de la UE “Despierta tu sentido ibérico” ha logrado el premio Best Brand Experience&Event. Esta iniciativa promocional persigue estimular a los consumidores para que despierten su sentido Ibérico y conozcan y aprecien el sabor del jamón.

Los Best!N Food son los únicos premios de marketing alimentario que se conceden en España y son convocados anualmente por las revistas IPMARK y DARetail, de la mano del Salón Alimentaria. En esta XXIII edición, el palmarés está compuesto por 80 premios (29 oros, 25 platas y 26 bronces), de un total de 257 piezas inscritas. Frente a los datos de 2023, se entregarán 18 metales más en la convocatoria de 2024.


Óscar Mozún, 
director de Estrategia Globalen The Tactics Group, subrayó que durante cuatro décadas se ha trabajado incansablemente para otorgar visibilidad a los sectores agroalimentarios. Destacó que los cuatro premios recientes, otorgados por CEOs y Directores de Marketing de marcas de renombre, son un respaldo al esfuerzo conjunto destinado a promover la Marca España a nivel mundial. Mozún enfatizó la colaboración entre su equipo y los diversos sectores para alcanzar este objetivo. Además, resaltó que el sector publicitario está comprometido con las marcas y sectores españoles, y que los premios concedidos hoy, manifiesta el éxito y la relevancia de Tactics en este sector, como agencia independiente líder en el Rural-Agri-Food Advertaising. Afirmó que las agencias independientes también pueden competir en los primeros lugares y elogió el desempeño excepcional de su equipo, cuyas acciones diferenciadas están generando importantes impactos y aumentando la visibilidad de los alimentos españoles tanto dentro como fuera del país.

Por su parte, la directora creativa de Tactics EuropeRosa Rincón, ha destacado el interés de este certamen Best!N Food y el alto nivel de las campañas aspirantes a menciones. “No podemos estar más satisfechos con los resultados obtenidos. Que nuestras campañas obtengan premios es un reconocimiento y un estímulo para todo el equipo y para seguir apuntando alto”.