jueves, junio 13, 2024

Stranger Things y The Batman, las producciones que más menciones han acumulado en redes sociales

Las plataformas siguen produciendo decenas de series y películas al año, lo que hace que cada vez pasemos más tiempo viendo la televisión, especialmente cuando llega el frío y llega la temporada de “peli y manta”. Tanto es así, que según el Informe Digital 2022 de Hootsuite, plataforma de gestión de redes sociales, y We Are Social, los usuarios de Internet españoles pasan una media diaria de 3 horas y 25 minutos viendo la televisión, ya sea a la carta o en streaming, un 2% más que el año pasado.

Por Redacción, 19 de enero de 2023

No hay duda de que las plataformas de streaming cada vez ganan más fuerza entre los usuarios para ver películas y series. Los datos del informe de Hootsuite señalan que el 90% de las personas que utilizan Internet a nivel mundial consumen contenido de televisión en streaming, siendo las mujeres de entre 16 a 24 años las que más lo consumen (93,4%), mientras que los hombres de entre 25 a 34 son los que más se interesan por ver televisión en streaming (92,7%). En España el 89,8% de los usuarios de Internet consumen este tipo de contenido.

Por otro lado, según Hootsuite, y de acuerdo con Flixpatrol, algunas de las películas más vistas en el mes de septiembre en las diferentes plataformas de streaming fueron: La villa del amor (Netflix), Thor: Love and Thunder (Disney+), Samaritan (Amazon Prime Video), y Elvis (HBO). En cuanto a las series más vistas a nivel mundial destacaron: Cobra Kai (Netflix), She-Hulk: Abogada Hulka (Disney+), Los anillos del poder (Amazon Prime Video) y La casa del dragón (HBO).

Cada vez son más las personas que se interesan por este tipo de contenidos en streaming y acuden a las redes sociales para comentar cada película o serie que han visto. Por este motivo,  Hootsuite ha analizado, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, la popularidad de cinco de las series y películas más comentadas del año pasado  en nuestro país.

Miércoles, Stranger Things, Sandman, La casa del dragón y Los anillos del poder han acumulado un total de 358.875 menciones en España en el período analizado, siendo Stranger Things la que más menciones ha acumulado (157.815), seguida por Los anillos del poder (91.364), La casa del dragón (75.618), Sandman (30.549) y Miércoles (3.529). En cuanto al sentimiento, Sandman es la serie con más menciones positivas (21%), seguida por La casa del dragón y Stranger Things, un 19% y 16%, respectivamente.

Sin embargo, Sandman también ha sido la que ha generado más sentimiento negativo un 17%. Por otro lado, dentro de las lenguas analizadas por Hootsuite, destaca Stranger Things como la serie con más menciones en inglés (38%), catalán (36%) y castellano (28%).

Respecto a las películas, El agente invisible, El proyecto Adam, The Batman, Blonde y Wakanda Forever han acumulado un total de 206.212 menciones en España en el período analizado, siendo The Batman la que más interés ha generado en Twitter, con un total de 78.954 menciones, seguida por El agente invisible, con 66.856 menciones, Wakanda Forever, 28.994 menciones, Blonde, 28.206 menciones, y por último El proyecto Adam, con 3.202 menciones en total.

En cuanto al sentimiento, The Batman es la película que más sentimiento positivo ha generado en sus menciones, 18%, mientras que Blonde ha sido la película cuyas menciones han generado más sentimiento negativo, un 24%. Sin embargo, la película protagonizada por Ana de Armas es la más comentada en vasco (45%) y en gallego (30%).