viernes, octubre 7, 2022

Sr. Mendrugo te propone salvar el mundo a base de cerveza

Sr. Mendrugo, la cerveza artesanal y de producción local desarrollada conjuntamente por Pascual InnoventuresCerveza Mica y Robin Good, ha lanzado su primera campaña en medios digitales. Con un toque de humor y una fuerte apuesta por la sostenibilidad, el Sr. Mendrugo explica cómo ha sido el proceso desde que nació la idea de esta cerveza hasta la reacción de quienes la prueban por primera vez.

Por Redacción, 21 de septiembre de 2022

La campaña, desarrollada por la consultora Rockin Mediav, anima a los consumidores a seguir salvando el mundo a base de cerveza, ya que está fabricada a partir de sobrantes de pan y que puede convertir su excedente en mosto, alimento para ganado e incluso materiales bioplásticos.

Bajo esta innovación, lanzada al mercado en 2021 para luchar contra el desperdicio alimentario e impulsar las iniciativas de economía circular y de proximidad, se han lanzado 4 capítulos serializados que estarán presentes en la web de Sr Mendrugo, Instagram, YouTube, y Facebook; así como en red display de Google. La campaña, que en tono de humor cuenta el nacimiento de la marca, está siendo objeto de estudio en escuelas de negocio como caso de éxito de marcas con propósito. Según Gabriel Torres Pascual, director de Innovación de Pascual y consejero ejecutivo de Pascual Innoventures, “la campaña demuestra que también se puede contar la sostenibilidad desde el humor y el surrealismo, un código que nos encanta. Además, refleja cómo fue el proceso de creación de esta cerveza, que nació de una sesión de brainstorming para pensar en ideas y proyectos que diesen respuesta a cuestiones sobre el futuro de la alimentación, la economía circular y la sostenibilidad”.

En palabras de Carlos Fernández, director creativo de Rockin Media, “a nivel estratégico observamos que los anuncios de cerveza más memorables a nivel internacional compartían narrativamente un mismo insight: saborear la indulgencia con los amigos. Además, teníamos una cerveza con un ADN sostenible muy marcado, por lo que decidimos apostar por un concepto que la gente identifica muy bien: ¿Y si pudieras salvar el mundo bebiendo cerveza?”.

Elaboradas en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, las cervezas Sr. Mendrugo sustituyen alrededor de un 50% de la malta por el pan, que es recogido de distintos puntos de venta en las proximidades del municipio para garantizar su producción local y respetuosa con el medioambiente. Así, estas cervezas estarán elaboradas a partir de una mezcla de malta y pan a partes iguales, agua, lúpulo, levadura, grits (otros cereales) y azúcar. Tal como indica la campaña, Sr. Mendrugo está disponible a través de los canales de hostelería y grandes superficies y en las plataformas online de TheGoods.es, de Robin Good, de Cerveza Mica o en Amazon. Además, también pueden ser adquiridas en algunos establecimientos de las pastelerías Viena Capellanes en Madrid.