Sonae Sierra, compañía internacional inmobiliaria y proveedor integral de servicios para el sector, presenta una nueva campaña enmarcada dentro de su nueva plataforma de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Juntos Sumamos Sonrisas’ en colaboración con Fundación Theodora, Believe in Art y La Cuadri del Hospi para intentar llevar sonrisas a los menores hospitalizados de la comunidad local, e intentar hacer más ameno el tiempo que estén ingresados.
Por Redacción, 16 de diciembre de 2021
La campaña estará activa durante las Navidades en los Centros Comerciales que gestiona la compañía en España: Área Sur (Jerez de la Frontera), GranCasa (Zaragoza), Luz del Tajo (Toledo), Max Center (Barakaldo – Bizkaia), Plaza Mayor (Málaga) y Valle Real (Camargo – Cantabria). Su principal objetivo es involucrar a los ciudadanos en esta emotiva iniciativa a través de la venta de papel de regalo solidario.
De este modo, se han instalado puntos para envolver regalos en cada uno de los centros y todo lo recaudado se destinará a contribuir con el trabajo que realizan a diario las Asociaciones mencionadas, y que adquiere una relevancia especial durante las fiestas navideñas. Por eso, por cada euro conseguido con la venta del papel solidario, se estará contribuyendo a llevar sonrisas a los niños y niñas hospitalizados.
‘Juntos Sumamos Sonrisas’ ha querido colaborar con tres organizaciones que dedican sus esfuerzos a aliviar el desconsuelo de aquellos menores ingresados en los hospitales. Es el caso de Fundación Theodora que, a través de la risa, organizan visitas con sus divertidos Doctores Sonrisa para que estos artistas jueguen con los niños y ayudarles a tener un rato de alegría, música y magia, libre de preocupaciones. Por su parte, Believe in Art tiene como objetivo acercar el arte a los hospitales para servirse de su poder sanador. Sus intervenciones ayudan a evadirse a pacientes, familiares y profesionales de la situación vivida, además de contribuir al desarrollo de la imaginación, humanizando así la experiencia hospitalaria.
Sobre esto último, la labor de La Cuadri del Hospi es indiscutible. Se trata de una Asociación de padres y madres que busca mejorar la calidad asistencial de los menores hospitalizados a través de su centro “La Cuadri del Hospi Gunea”, un espacio en el que los pequeños pacientes pueden convivir, jugar y distraerse mientras esperan sus consultas o tratamientos.
Y es que está demostrado cómo este tipo de iniciativas ayuda a relajar a los menores, a sus familiares y también al personal sanitario. Son percibidas como un soplo de aire fresco para que se sientan un poco más en casa, olvidar malos recuerdos y el miedo a lo desconocido mientras reciben estímulos que hagan más amena la estancia hospitalaria. Es evidente que son la ciencia, la medicina y la investigación las encargadas de curar, pero todas estas actividades aportan bienestar y ayudan en el proceso de sanación, física y emocional, que deben percibirse con la misma importancia.
“Desde Sonae Sierra estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. Las Navidades siempre han sido fechas muy especiales y esperadas por todos, pero, tras todo lo vivido en los últimos meses, puede que este año sean aún más deseadas. Por eso no podemos dejar de lado a aquellos que no están pasando un buen momento y también por eso nace ‘Juntos Sumamos Sonrisas: para colaborar unidos y ayudar a quién más lo necesita y conseguir que estas fiestas sean lo más solidarias posible”, señala Enrique Suárez, Director de Operaciones de Sonae Sierra en España.
‘Juntos Sumamos Sonrisas’ se encuentra enmarcada dentro del movimiento ‘Juntos Sumamos’, la nueva plataforma de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Una plataforma que tiene como objetivo principal acoger todos los proyectos de apoyo a la comunidad local de los centros comerciales y que pone el foco en la ciudadanía en dos vertientes: el impulso de proyectos locales y la promoción de la salud.
Por ello, Sonae Sierra crea este proyecto global para dar cabida a quien más lo necesita y otorgar los medios necesarios para impulsar, inspirar y ofrecer su voz a la comunidad que siempre le ha acompañado: desde las instituciones hasta las asociaciones locales, pasando por sus clientes y equipos de trabajo.