sábado, febrero 24, 2024

Soltour y Bahía Príncipe Hotels & Resorts apoyan a las agencias de viaje

Soltour, turoperador independiente de España y Portugal, y Bahía Príncipe Hotels & Resorts, división de hoteles del Grupo Piñero, renuevan su compromiso con el sector y se unen en el lanzamiento de una campaña televisiva protagonizada por Hugo Silva. Las compañías expertas en el Caribe han confiado en el popular actor, que bajo la dirección del aclamado realizador Daniel Sánchez-Arévalo, demuestra las experiencias únicas y exclusivas que es posible vivir en Samaná, República Dominicana.

Por Redacción, 10 de mayo de 2023

La campaña, que sale en antena hoy, miércoles 10 de mayo, en los diferentes canales de televisión españoles, tiene por objeto descubrir a los viajeros una faceta diferente de este paraíso dominicano. Se trata de una campaña única en el sector turístico, que ya se realizó en 2022, donde un turoperador y una cadena hotelera se unen para reforzar su liderazgo en el mundo de los viajes. De hecho, según un estudio de la campaña de 2022 realizado por Salvetti Llombart, el 78% del público que visualizó el spot consideró la campaña como diferencial y única en lo que se refiere a anuncios de viajes. Ambas compañías juegan un papel muy relevante en el Caribe y, en concreto en Samaná, con la operativa aérea de Soltour, por un lado, y los alojamientos de Bahía Príncipe Hotels & Resorts, por otro.

El motivo de relanzar la campaña este 2023, es el gran éxito de la misma el pasado año. El spot superó los 60 millones de visualizaciones, posicionando ambas empresas en la mente del viajero, traduciéndose en un importante aumento de las ventas. Según el estudio citado anteriormente, un 77% de las personas que vieron el anuncio recuerdan las marcas de Bahia Principe y Soltour, y un 73% declaró su intención de compra del viaje al Caribe tras su visionado. Dos datos especialmente relevantes que demuestran el éxito de la campaña a la hora de comercializar el viaje, situando ambas compañías en la mente del consumidor y produciéndose una conversión real del público alcanzado.

Teniendo en cuenta estos datos, las expectativas para 2023 son aún mayores, pues el anuncio combinará diferentes canales de emisión, sumando a la televisión otras plataformas de gran alcance como YouTube Netflix, además de contar con una potente campaña digital.

El lanzamiento del spot pone de manifiesto el valor añadido que los intermediarios turísticos aportan a la gestión completa de los viajes. Tras la pandemia, la tendencia a reservar cada vez más tarde convive en el mercado con un consumidor que se inclina por la seguridad, garantía y confianza en la fórmula del paquete turístico.

Para Soltour, la campaña supone un paso más en su propósito de trabajar por y para las agencias de viajes de España y Portugal. Y es que, el anuncio conlleva también una gran innovación para el turoperador y la compañía hotelera, redireccionando directamente a las agencias. 

Gracias a su acuerdo con Google, y a través de un sistema de inteligencia artificial, las agencias de viaje podrán medir la redirección en tiempo real del tráfico de la campaña a sus agencias. Además, la estrategia es impulsada con la denominada campaña Máximo rendimiento (PMax) para visitas a tienda. Este método permite a las agencias de viaje llegar a la audiencia correcta y susceptible de comprar un paquete vacacional.

Bajo el claim “A veces tienes que irte lejos para encontrarte con lo que tienes cerca” Soltour y Bahía Príncipe Hotels & Resorts reconocen Samaná como “Un Caribe diferente”, un destino diverso más allá del tradicional turismo de sol y playa. Para el turoperador y la compañía hotelera, Samaná es sinónimo de autenticidad, color, alegría, aventura y conexión con sus gentes y culturas. Un lugar que tiene que sentirse, que sorprende y enamora. Como bien afirmaba Hugo Silva “Samaná es un paraíso que todavía hay que descubrir y que, además, visitándolo, te permite reconectar con tu esencia y acercarte más a todo lo que te rodea, gracias a su autenticidad.”

Desde el 6 de julio, y hasta el 14 de septiembre, Soltour ofrecerá viajes a Samaná desde España y Portugal, con salidas todos los jueves y viernes, respectivamente. Por su parte, Bahía Príncipe Hotels & Resorts cuenta con un portfolio de hoteles adaptado para hospedar a todos aquellos viajeros interesados en redescubrir este paraíso de gran riqueza natural, variada gastronomía y cultura.

Entre los alojamientos que ofrece la cadena hotelera, destacan el Bahía Príncipe Grand Cayacoa, un resort que sumerge al viajero en un entorno natural, rodeado de vegetación donde sentirse uno más en el Bahia Principe Village, un pueblo típicamente dominicano situado al lado del hotel; y el Bahía Príncipe Grand El Portillo,a un paso de Las Terrenas, un animado pueblecito de pescadores con una amplia oferta de ocio.

Pero estos no son los únicos hoteles que la cadena oferta en el país dominicano. Los viajeros pueden elegir entre una amplia variedad de resorts, desde Bahía Príncipe Fantasía Punta Cana o Bahía Príncipe Grand Aquamarine en Punta Cana, hasta Bahía Príncipe Grand La Romana, en la ciudad del mismo nombre, entre otros.

Y más allá de República Dominicana, Soltour y Bahía Príncipe Hotels & Resorts también cuentan con una amplia operativa de viajes y hoteles en el Caribe Mexicano, concretamente en la zona de Tulum, Riviera Maya: Bahía Príncipe Grand Tulum; que reabrió en 2020 tras una completa reforma; Bahía Príncipe Grand Cobá, Bahía Príncipe Luxury Akumal y Bahía Príncipe Luxury Sian Ka´an (solo adultos).