lunes, noviembre 17, 2025

Sanitas Dental instala marquesinas olfativas en el centro de Zaragoza

Las Fiestas del Pilar han concluido, pero las sonrisas no tienen por qué terminar. Con esta idea, Sanitas Dental ha instalado dos marquesinas olfativas en el centro de Zaragoza, donde busca conservar, durante el mayor tiempo posible, el aroma más emblemático de estas celebraciones: el de las flores ofrecidas a la Virgen por miles de baturros y baturras.

Por Redacción, 17 de octubre de 2025

Es una experiencia sensorial, ya que quienes accedan al interior de la marquesina podrán revivir el aroma de claveles, gladiolos, margaritas, rosas y lirios que año tras año crean el manto de la virgen. Y es que, en Sanitas Dental, creemos que todo aquello que nos hace sonreír debería permanecer con nosotros el mayor tiempo posible”, afirma Lucía Casado, directora de Marketing de Sanitas Dental.

Además del componente olfativo, las marquesinas han sido decoradas con flores y las ilustraciones de la artista local Jesana. En palabras de Toni Tovar, director creativo de STV Comunicación, la agencia responsable de la idea: “El uso de ilustradores locales como Jesana es una seña de identidad de las acciones territoriales de la marca, lo que nos permite conectar de forma honesta y culturalmente relevante con cada ciudad, al tiempo que visibilizamos el talento artístico del lugar al que nos dirigimos”.

Las fiestas de El Pilar terminaron el 13 de octubre, día en el que se instalaron las marquesinas, manteniéndose durante las dos semanas siguientes, ya que, según explica Casado, “la idea es mantener lo máximo posible el `reminder´ de este aroma que hace tan feliz a todos los zaragozanos y zaragozanas”.

Una estrategia que recorre la geografía festiva de España

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de branding territorial de Sanitas Dental, que ha estado presente en las principales festividades del país junto a artistas locales como Lawerta, Naranjalidad, Violeta Noy, Zësar Bahamonte, Rebeca Losada, entre otros.

La ruta comenzó en marzo en Valencia, donde Lawerta transformó una estación de metro en una experiencia visual durante las Fallas. En Barcelona, entre el 11 y el 23 de abril, las estaciones de Catalunya, Diagonal y Passeig de Gràcia acogieron vinilos diseñados por Violeta Noy, rindiendo homenaje a la primavera, la leyenda del dragón y la tradición literaria de Sant Jordi. Ambas acciones giraban en torno al claim “Estas fiestas ponemos bonitas todas las bocas. Hasta las de metro”.


SI TE INTERESA CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN