domingo, diciembre 4, 2022

Qué papel jugará la comunicación interpersonal en la cumbre de la OTAN

Jill Biden, esposa del presidente de los Estados Unidos ha sido recibida hoy por la Reina Letizia. El encuentro en el Palacio de la Zarzuela ha sido muy cordial. Observamos de entrada como doña Letizia recibe en el exterior, con los brazos abiertos, a la primera dama de Estados Unidos en señal de buena acogida y expectativas de amistad.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Julio García Gómez, analista de comunicación – Experto en habilidades de relación y estrategias del lenguaje verbal y no verbal / 28 de junio de 2022

Al encontrarse, cruzan un beso ambas e inmediatamente la reina coloca su brazo derecho por debajo del de Jill Biden como muestra de cordialidad, mientras con el izquierdo toma su mano. Hay cercanía en el trato de ambas en todo momento.

Durante el encuentro se suceden las miradas de complicidad y sonrisas que se entrecruzan con las palabras de bienvenida. A continuación doña Letizia, tras la foto en las escaleras, extiende su mano hacia la puerta de entrada en señal de cesión de la entrada al palacio, como quien cede a un amigo la entrada a su hogar.

Una vez dentro de Zarzuela, transcurre la conversación entre ambas con mirada muy directa, afirmaciones con movimiento de cabeza de ambas y varias muestras de lenguaje no verbal de Jill Biden, puntualizando con las manos en diversos momentos para apoyar los mensajes verbales que expresa. Posteriormente han iniciado la agenda de visitas y en todo momento la relación interpersonal es de una gran cordialidad, mostrando Jill Biden en la expresión su tono didáctico de profesora en ejercicio.


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS