miércoles, febrero 8, 2023

¿Qué NO es el lobby? Ideas para aclarar un concepto difuso

Por Redacción, 28 de junio de 2022

La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) lanzó hace dos semanas la campaña #ElValorDelLobby para dar a conocer la importancia de ejercer el lobby de manera ética y profesional en España. Esta iniciativa del Foro Empresarial de APRI tratará de destacar durante los próximos meses, de la mano de expertos y organizaciones, el verdadero valor que aporta una interlocución fluida, transparente y profesional entre los representantes de la sociedad civil y las Administraciones Públicas.

En este segundo vídeo, sobre qué no es el lobby, se trata de aclarar este concepto y limpiarlo de los mitos que le rodean. En él participan Alfonso López, CEO Reti España y Ruth Pavón, CEO y Directora General de Levin Institutional Health Affairs.

En el vídeo, ambos destacan que el lobby no tiene nada que ver con la actividad oscura o de conseguidores que a veces se trata de vender en algunos ámbitos. Por el contrario, el lobby es «la construcción de puentes entre la sociedad civil y los decision makers», según resalta Alfonso López. Por su parte, Ruth Pavón llama a dar a conocer la realidad del lobby para acabar con estas ideas preconcebidas y erróneas sobre esta actividad.