viernes, octubre 7, 2022

Qué es un lobista: tercer vídeo de la campaña #ElValorDelLobby

Por Redacción, 15 de julio de 2022

La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) lanzó el mes pasado la campaña #ElValorDelLobby para dar a conocer la importancia de ejercer el lobby de manera ética y profesional en España. Esta iniciativa del Foro Empresarial de APRI tratará de destacar durante los próximos meses, de la mano de expertos y organizaciones, el verdadero valor que aporta una interlocución fluida, transparente y profesional entre los representantes de la sociedad civil y las Administraciones Públicas.

En este tercer vídeo, se trata de definir qué es un lobista. En él participan Montse Escudero, Directora de Public Affairs Omnicom Public Relations Group, e Irene Matías, Directora General de APRI.

Montse Escudero destaca el derecho de los ciudadanos, empresas e instituciones a influir en las decisiones, señalando que es muy positivo que los decisores conozcan sus opiniones «sobre los riesgos que se pueden mitigar o las necesidades que se pueden cubrir con una regulación». Así, los lobistas son aquellos que tratan de influir en las políticas públicas. «Lobista es todo aquel que intenta participar en la elaboración de una política pública», señala Irene Matías, sin importar su naturaleza o los intereses que defienda.