sábado, diciembre 5, 2020

¿Hablamos de sadvertising?

BEON.WORLDWIDE Viernes 14 de junio de 2019

Para que una campaña sea única, las marcas deben emocionar y trasmitir mensajes que llegen de forma positiva a nuestro corazón. Si queremos ser recordados debemos saber combinar diferentes aspectos, con el objetivo de conectar con el usuario final.

¿Conoces el término sadvertising? Los publicistas denominan así a toda estrategia de anuncio con cierta apelación a las emociones tristes, siendo el camino correcto para conectar con una marca. Esta tendencia ya lleva años a nuestro alrededor y recoge dos elementos claves de su éxito: la burbuja en torno a lo emocional que vivimos en todos los ámbitos y el potencial de los spots lacrimógenos que posteriormente son virales en las redes sociales.

 

El uso del marketing emocional y sensorial para las campañas es muy efectivo, ya que las sensaciones perduran en nuestra memoria durante un largo periodo de tiempo. Estas estrategias consiguen además de conectar sensiblemente con el usuario, fidelizar a través de lo visual, lo gustativo, el olfativo, lo auditivo y lo táctil. Existen épocas del año como la Navidad, donde el consumidor se siente aún más susceptible a este tipo de acciones. Son épocas donde las emociones están a flor de piel y, estamos repletos de nostalgia y felicidad.

 

Hoy las empresas eligen entre vender o vender e intentar generar un impacto positivo en la sociedad. Cada vez son más las marcas que se inclinan por la publicidad ‘con impacto’ sobre problemáticas sociales, generando conciencia sobre hechos que provocan un sentimiento en la comunidad. Estas son nuevas formas de trasmitir mensajes y de vender sus productos, que además ayudan a dar una solución positiva a problemas sociales.

 

Si quieres tocar la parte más sensible de tus consumidores, es importante tener en cuenta todos sus sentidos. El principal objetivo se focaliza en sorprender al público y conectar con él a través de acciones, actividades interactivas, únicas y originales.

 

El público cada vez está más receptivo, no debes pasar la oportunidad de crear… y ¡llegar a alma!

 


Artículo de beon.worldwide