lunes, septiembre 20, 2021

¿Puede el arte mejorar nuestra calidad vida?

El arte, lejos de ser solamente un capricho, se ha convertido en una terapia. Estar junto a una obra artística es sinónimo de interpretación, ya que el arte enseña a ver diferentes tipos de realidades y a descifrar distintos mundos. En otras palabras, provoca empatía, emoción e intriga, lo que hace que su espectador se convierta en una persona mucho más sensible, creativa y estimulante.

Por Redacción, 14 de abril de 2021.

Este mensaje es la hoja de ruta de Gärna Art Gallery (Jorge Juan, 12 callejón www.garnaartgallery,com), una galería de arte dirigida por la arquitecta e interiorista Laura Gärna, CEO de Gärna Studio, y su socio Enrique García, quienes han formado una alianza con Kinght Frank, la mayor consultora inmobiliaria del mundo, en el rehabilitado Palacio de Tirso de Molina. Todo comenzó cuando Knight Frank decidió invitar al artista Fernando de Ana, representado por Gärna Art Gallery, a crear en el rehabilitado Palacio Tirso de Molina una galería distribuida a lo largo de varias de sus viviendas en venta donde exponer un avance de su nueva serie “Piel de Aguja”, integrada por piezas cuyos elementos de neón, tornasolados y relieves crean una interacción entre el espectador y la obra.

 Arte, emociones y bienestar

Esta singular colaboración entre Gärna Art Gallery y la inmobiliaria Knight Frank nos ratifica de qué manera los canales de venta y comunicación se han convertido en mensajes emocionales que educan al futuro propietario en los beneficios que el arte puede tener en su calidad de vida y en la salud emocional. Tal y como indica Laura Gärna, directora de Gärna Studio y socia de Gärna Art Gallery,

+ El ser espectador de una obra de arte ayuda a potenciar la memoria. Al recordar una obra se evoca distintos detalles y se reconstruye parte de lo que se siente; en otras palabras, se aprecian colores, figuras y profundidad.+ Cuando se contempla una creación artística, se observa y analiza para procurar entender el mensaje. Al tratar de descifrar la pieza como tal, la imaginación comienza a volar, lo que estimula la mente y potencia la creatividad.

+ Además de tener un efecto curativo, ya que al crear o admirar obras de arte, se recarga el cuerpo de energía positiva.

¿Cómo preservamos estas adquisiciones en nuestras casas?   El cuidado de piezas artísticas es de suma importancia, ya que se trata de obras muy especiales que hemos ido adquiriendo y forman parte de nuestras vidas, con un significado que va más allá del valor económico. Es importante no instalar las obras dónde pueda incidir la luz natural de forma directa y/o cerca de una fuente de calor, ya que podría afectar directamente alterando la paleta cromática y pigmentos, así como el soporte de la obra. También es aconsejable ubicarlas en espacios donde no exista mucha variación de temperatura.

Gracias a esta alianza, se pueden experimentar los beneficios que aporta adquirir una pieza de arte de la mano de las obras en resina y neón del artista toledano, las cuales se contemplan desde una nueva perspectiva que atrapa con su seductor juego de luces y sombras. Piezas únicas que pueden verse ya distribuidas en una galería efímera, sin fecha de cierre, siempre con cita previa concertada con Knight Frank o con el equipo de Gärna Art Gallery