domingo, diciembre 4, 2022

Prueba gratis POSTEUM, la nueva aplicación creadora de contenido para las redes sociales de las pymes

Las redes sociales suponen el principal amplificador digital del pequeño negocio y, precisamente para impulsar su gestión profesional, la tecnológica española Cosmomedia ha desarrollado POSTEUM, la primera herramienta ‘social media’ pensada específicamente para la pyme y el autónomo.

Por Redacción, 25 de abril de 2022

POSTEUM está diseñada como una aplicación web para la gestión de las redes sociales de la pyme, que funciona como un generador de contenidos, programando y publicando en las mejores fechas y horas, de acuerdo con el calendario anual de marketing y con la analítica de interacciones que recibe.

Innovación “social media”, con sello español

«El sistema aprende de sí mismo y publica en el mejor momento para que los seguidores interactúen con el post», indica José Manuel Fuentes, CEO de Cosmomedia, tecnológica española creadora de POSTEUM. Pero además de publicar en el mejor momento para obtener esta dinamización social, la aplicación se nutre de la toma de datos inicial para personalizar las publicaciones, con la información, el logotipo y las fotos de cada negocio, generando diferente tipo de contenido, profesional y adaptado a sus productos y servicios.

Un “community manager digital” accesible para la pyme

Las publicaciones mantienen una estructura de textos elaborada por periodistas digitales y un diseño ajustado por diseñadores gráficos a las características de cada red social. Trabaja con diferentes formatos y temáticas, para cumplir con la regla del 80/20, tan utilizada en marketing digital, por la que el 80% de publicaciones deben ser de interés para tus seguidores y el 20% restante permiten promocionar o publicitar tus productos y servicios.

Las empresas que utilicen POSTEUM pueden dejar trabajar al sistema para que publique directamente o bien, supervisar, cambiar y recalendarizar las publicaciones, adaptándolas a sus preferencias. La aplicación también cuenta con un área de creación y programación, para que puedan generar su propio contenido en redes.

La herramienta social media de Cosmomedia ha recibido este miércoles, 20 de abril, el premio del Ministerio de Industria en el IV Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista.

“POSTEUM está pensada para comercios que no tienen tiempo, no tienen conocimientos o recursos para mantener sus redes sociales. Es una innovadora herramienta que ayuda al comercio a ser más competitivo, impulsando su digitalización. A través de una sencilla toma de datos, POSTEUM autogenera los distintos tipos de contenidos con los que nutrir las redes sociales de un comercio. A los habituales saludos, buenos días, consejos y demás, suma otro contenido corporativo de los productos, servicios o promociones del negocio”, señala Fuentes.

Redes sociales y brecha digital entre pequeñas y grandes empresas

Aunque, en términos generales la presencia de las empresas en redes sociales haya aumentado estos dos últimos años, la brecha entre las más grandes y las micropymes también se ha incrementado, pasando de 17,1 puntos, hasta 23,9 puntos, según se desprende del «Informe de Digitalización de las pymes 2021. Una visión por sectores», del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad.

En este sentido, POSTEUM permite aprovechar las ventajas de las redes sociales, ayudando a las pymes a aumentar sus seguidores, conseguir más interacciones o ventas, de forma sencilla y económica, a través de las redes sociales.

Las empresas y profesionales pueden probar POSTEUM de forma gratuita, para conectar su página de Facebook, su canal de Instagram o el perfil empresarial de Google My Business. Al finalizar la toma de datos inicial, POSTEUM les entrega un calendario de publicaciones adaptadas a su negocio, repartidas durante el mes y programadas para publicarse directamente en sus redes sociales.