domingo, marzo 3, 2024

7 pasos para posicionarse como líder de opinión a través de la marca personal

ARTÍCULO DE NÚRIA MASIP (FORMADORA EN MARCA PERSONAL) / El líder de opinión es aquel profesional que es percibido como tal dentro de su sector por tener un nombre que se ha posicionado en el mismo. Habitualmente, se posiciona por compartir su valioso conocimiento y expertise en una materia, y gracias a ello ser visto como una autoridad en su ámbito.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Núria Masip, mentora y formadora en Marca Personal y LinkedIn / 17 de enero de 2024

Cuando esto ocurre, la persona posee la capacidad de influir en la forma de pensar y de comportarse de quienes le siguen, en base a la credibilidad que de ella se desprende.

Las ventajas de ser visto como un referente en tu industria pasan por: atraer más oportunidades laborales, facilidad para llegar a mejores contactos profesionales y una mayor confianza por parte de la audiencia que te sigue.

A continuación, veamos cuál sería el camino a seguir para lograrlo, a través de estos siete pasos:

1) Conoce tus puntos fuertes. ¿En qué destacas?

En primer lugar, necesitarás hacer un ejercicio de autoconocimiento para detectar en qué áreas sobresales y de qué habilidades dispones respecto a otras personas de tu sector.

2) ¿Cuál es tu visión dentro de tu sector?

Ser visto como un líder de opinión pasa por tener una visión largoplacista respecto a dónde quieres llegar y qué te gustaría cambiar o transformar de tu sector.

Tras hacer esta mirada al horizonte, pregúntate: ¿qué objetivos se derivan de la misma?, ¿qué quiero conseguir trabajando mi marca personal?, para así aterrizarla en objetivos concretos y medibles.

3) ¿A quién le hablas, cuál es tu nicho?

Piensa a qué persona concreta vas a tener en mente cuando comunicas. Si hablas a todos, no interpelas a nadie.

Si te diriges a un grupo de personas con los mismos retos y anhelos será más fácil causar un impacto en ellos y que te recuerden.

4) ¿Cuál es tu propuesta única de valor?

Necesitarás definir en una sola frase quién eres, qué ofreces y qué aportas que te hace diferente.

5) ¿Cómo vas a impactar con tu comunicación?

Define qué mensaje quieres lanzar al mundo. Para ello, piensa en qué difieres de lo que todo el mundo hace o dice en tu industria, ya que esto te permitirá tener un estilo propio y disruptivo que llame la atención.

6) ¿Dónde vas a impactar con tu mensaje?

Qué canal sería el idóneo para ti y en el cual se encuentra el tipo de público al que te quieres dirigir. No sólo importa el mensaje, sino el medio en el cual se comunica. Piensa en qué sitio te gustaría crear tu propia comunidad a la que impactar a diario.

7) Utiliza los principios de reciprocidad e identificación.

Debes lograr que, con tu comunicación, la audiencia que te sigue se sienta identificada con el mensaje y las historias que le cuentas, y en segundo lugar que quieran interactuar con ellas. Piensa que siempre hay que dar antes de recibir.

En definitiva, para convertirte en líder de opinión de tu sector gracias a tu marca personal, necesitarás realizar un ejercicio de dentro hacia fuera trabajando primero en ti mismo, para luego poder causar un impacto en el mundo.


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS