martes, junio 17, 2025

“Pobres Managers” visibiliza cómo afecta la carga administrativa en el liderazgo de equipos

Factorial, la plataforma experta en gestión empresarial en Europa, ha lanzado “ Pobres Managers ” , una campaña que da voz a los retos de millas de líderes de equipo en España. Basada en datos propios y apoyada en una estrategia creativa y omnicanal, la campaña denuncia con ironía, pero con rigor, cómo la sobrecarga de tareas administrativas y manuales aleja a los managers de su verdadero propósito: liderar.

Por Redacción, 19 de mayo de 2025

“Pobres Managers” es una llamada de atención que combina creatividad y datos para visibilizar una problemática común. Con un enfoque visual y un mensaje directo, la campaña interpela a empresas y líderes sobre la urgencia de transformar sus procesos internos.

Factorial ha apostado por una estrategia 360° para amplificar este mensaje, con una ejecución omnicanal que incluye presencia en las calles de Madrid y Barcelona mediante wildposting , publicidad en Connected TV, activaciones en redes sociales —orgánico y de pago— y una lona en Fuencarral 112, uno de los puntos neurálgicos de la capital, y un spot a modo de falso documental que pone rostro y voz a la realidad de los managers.

“ Pobres Managers ” nace con la intención de provocar una reflexión real en torno a la figura del manager, visibilizando de forma directa y sin rodeos las dificultades a las que se enfrentan en su día a día. El estudio revela una realidad preocupante: el 77% de los managers afirma que sería más feliz si pudiera delegar o automatizar las tareas administrativas que hoy consumen gran parte de su tiempo. Además, un 81% admite sufrir estrés de forma frecuente debido a la desorganización y la falta de herramientas adecuadas . Datos que evidencian la necesidad urgente de apostar por procesos más eficientes ya que, además, un 74% de los managers admite que su carga de trabajo les impide construir relaciones sólidas con sus equipos .

Con “Pobres Managers”, Factorial refuerza su compromiso de impulsar la transformación digital en las empresas españolas, apostando por la creatividad y la innovación como palancas para el cambio.