lunes, septiembre 26, 2022

Plan de comunicación para ganar notoriedad en el mundo del regadío

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 / Euromedia Comunicación puso en marcha la estrategia de comunicación de Reutivar, proyecto de riego sostenible en el mundo del olivar.

Por Euromedia Comunicación / 1 de enero de 2022

OBJETIVOS:

REUTIVAR es un proyecto estratégico e innovador orientado al desarrollo de un modelo de riego sostenible basado en la optimi­zación del uso de aguas regeneradas para el riego del cultivo del olivar, el de mayor implantación en Andalucía. Ha sido Liderado y coordinado por Feragua, la Fundación CENTA, la Universidad de Córdoba y la Comunidad de Regantes del Tintín, y cofinanciado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través del FEADER 2014-20, en el marco de las ayudas al funcionamiento de los grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas en el sector Agroalimentario.

Euromedia Comunicación diseñó y desarrolló para Feragua un Plan de Comunicación orientado a lograr la mayor notoriedad, prescripción y reconocimiento del proyecto en el mundo del regadío y en los actores empresariales e institucionales vinculados a él.

 ESTRATEGIA:

Desarrollo de una estrategia de comunicación integral, off y on line, basada en la difusión del proyecto a través de medios de comunicación directa con el público objetivo, creados y alimentados de forma continuada durante todo el ciclo del proyecto, así como a través de medios de comunicación especializados en agricultura y medio ambiente, con gran credibilidad y capacidad de prescripción sobre el público objetivo. Todo ello acompañado de la organización o participación en eventos también específicamente vinculados al mundo del regadío.  

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

– Diseño, programación y actualización de página web como epicentro de toda la estrategia de comunicación

– Diseño, edición y difusión de boletines digitales para base de datos creada ad hoc

– Gabinete de prensa para difusión a medios especializados y secciones agricultura y medio ambiente de medios generalistas

– Diseño y Producción de diferentes soportes impresos, incluyendo folleto divulgativo inicial

 – Elaboración de Videos Divulgativos en diferentes fases del proyecto

  – Jornada de difusión, que se realizó de forma telemática

  – Calendario publicaciones Twitter

  – Resumen ejecutivo final alojado en la web en junio de 2021

RESULTADOS:

La extensa actividad de difusión del Proyecto, así como de los resultados obtenidos, ha contribuido de forma significativa al fomento de las sinergias y transferencia de conocimientos e innovación entre los distintos actores involucrados en el sector. El proyecto tuvo una gran acogida en los medios de comunicación del sector de la agricultura, en general, y del sector del olivar, en particular.

Fruto de ello, el proyecto REUTIVAR resultó ganador de tres premios: el Premio de la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) 2021, en la categoría Excelencia de Proyectos; el Premio Medioambiente de Andalucía 2020, bajo la categoría “Gestión Sostenible del Agua” de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; y el Premio del Concurso de Vídeos sobre Fondos Europeos en Andalucía en la categoría #FEADER por el vídeo de arranque del proyecto.

La gran difusión del proyecto suscitó incluso el interés internacional, habiéndose recibido visitas de investigadores de Palestina y Jordania a las instalaciones que acogieron la prueba piloto del proyecto

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Pedro Parias, secretario general de Feragua: “Llevamos muchos años de relación con Euromedia Comunicación y su trabajo en este proyecto respondió a los objetivos que nos habíamos planteado, logrando que fuera muy conocido y valorado por todos los actores que nos interesaban”.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Euromedia Comunicación
Cliente: Feragua, Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Fecha de realización de la campaña: 2018-2021
Equipo de la agencia: Miguel Ángel Robles (director), Jesús Herrera (consultor), Francisco R. Choquet de Isla (video), Ernesto Sánchez (diseño).  
Contacto del cliente: Pedro Parias, secretario general de Feragua

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Euromedia Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)