viernes, abril 12, 2024

Pedro del Hierro apoya con 50.000 euros a la Fundación Quiero Trabajo

Un año después de la presentación de la iniciativa ByBy, que reunió a ocho mujeres inspiradoras de diversos ámbitos para colaborar con Pedro del Hierro en la creación de una colección solidaria de capas, la firma ha revelado este lunes la iniciativa social que recibirá el premio que asciende a 50.000 euros, de entre los ocho proyectos participantes. La elección del proyecto se ha llevado a cabo a través de la votación de un jurado formado por miembros de Pedro del Hierro y perfiles referentes del ámbito de la comunicación y ESG.  

Por Redacción, 6 de marzo de 2024

La Fundación Quiero Trabajo, que impulsa la reinserción laboral de mujeres desempleadas y en riesgo de exclusión social, ha sido la organización elegida para recibir los 50.000 euros que incluyen los beneficios de la venta de la colección ByBy, creada, precisamente, con el objetivo de decir adiós a los techos, los prejuicios y las discriminaciones que sufren las mujeres.

La colección ByBy, que ha estado presente en las tiendas físicas y online de la firma desde el pasado mes de octubre, estaba formada por ocho capas solidarias, símbolos de la fortaleza y el liderazgo femenino. Las capas que formaban la colección ByBy fueron codiseñadas por el director creativo de mujer de Pedro del Hierro, Nacho Aguayo, y ocho mujeres inspiradoras y referentes de nuestro país: la gimnasta Alejandra Quereda, las investigadoras Pilar Mateo y Dido Carrero, la coach Celia Rivero, la luthier electrónica Reyes Oteo, la artista visual Carlota Pérez de Castro, la chef estrella Michelín Vicky Sevilla y la premiada sumiller María José Huertas.

Cada una de estas mujeres inspiradoras dio voz a una causa solidaria, con la que tenía una conexión especial. Así, la Fundación Quiero Trabajo está vinculada con la reconocida científica valenciana Pilar Mateo, incluida en la lista Forbes de personas que cambian el mundo y que combina su vocación científica, con distintos proyectos empresariales y sociales. Además, en el movimiento ByBy se incluían también iniciativas de impacto como las de Amelya Lupus, Argadini, Djouma, El Sueño de Vicky, Mujeres del Vino, Raft Cultural y la Fundación ACOMPARTIR. 

“En Pedro del Hierro estamos orgullosos de haber impulsado el movimiento ByBy, que ha puesto el foco sobre ocho mujeres únicas y ocho iniciativas sociales muy necesarias. Por eso, nos enorgullece que la recaudación de la colección ByBy contribuya a la encomiable labor de la Fundación Quiero Trabajo, que empodera a personas vulnerables a conseguir un empleo, especialmente mujeres en riesgo de exclusión social” ha explicado Maria Sañudo, directora de marketing y comunicación de Pedro del Hierro en el acto celebrado este lunes.

Patricia Estany, presidenta de la Fundación Quiero Trabajo ha sido la encargada de recoger el cheque. Estany ha revelado que la idea de constituir la organización nació gracias al ejemplo de otras entidades en Inglaterra (Smart Works UK) y Estados Unidos (Dress for Success), que ya trabajaban para preparar a mujeres desempleadas y en riesgo de exclusión social para afrontar con éxito su reinserción el mercado laboral.  «En nombre de la Fundación Quiero Trabajo, quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento a Pedro del Hierro por la generosa y significativa contribución que nos han brindado. Esta donación no solo representa un acto de solidaridad, sino también un compromiso tangible con la misión de nuestra fundación.Con este valioso aporte, estamos mejor equipados para continuar apoyando a las mujeres que, día tras día, buscan oportunidades y superan desafíos en el ámbito laboral. Cada euro recibido se traduce en un impulso adicional para nuestras iniciativas, permitiéndonos ampliar nuestro alcance y ofrecer apoyo integral a más mujeres en su camino hacia la independencia económica.”

El proyecto ha contado también con la mentoría de mujeres reconocidas del ámbito de la moda y la comunicación como Ana Núñez-Milara, Charo Izquierdo, Cruz Sánchez de Lara, Joana Bonet, Mamen Sánchez, Mayka Sánchez, Sonia Fornieles y Yolanda Sacristán. Ocho mujeres que han tenido un papel de mentoras durante estos meses y que han formado también parte del jurado ByBy, que ha elegido a la Fundación Quiero Trabajo reconociendo su labor y su compromiso con el desarrollo profesional de las mujeres.