miércoles, octubre 27, 2021

Patricia Mateo, Directora General de Mateo & Co. y Directora de Vocento Gastronomía

Patricia Mateo es Directora General de la agencia Mateo & Co., Directora de Vocento Gastronomía y Chairman en España de World’s Best Vineyards

 FECHA DE NACIMIENTO:

 22 junio

LUGAR DE NACIMIENTO:

Llevo viviendo en Madrid toda mi vida adulta. No naci aquí pero soy de aquí.

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Patricia Mateo estudió periodismo, marketing estratégico en ESADE y negocios en el IESE. Ha vivido en Londres y en Madrid por lo que se considera Londinense de adopción y madrileña por convicción, compagina su tiempo entre estas dos ciudades, que considera las capitales gastronómicas de Europa. En el año 2000 fundó la agencia de marketing estratégico y branding Mateo&co, especializada en alimentación y gastronomía y actualmente líder en su sector. Desde su fundación, ha trabajado para Coca Cola España, Mahou San Miguel, Heineken, Ruinart o Veuve Cliquot, para los que ha diseñado producto y marcas o realizado lanzamientos y activaciones. Ha sido responsable del rediseño del concepto gastronómico del Mercado de San Miguel en Madrid o la experiencia de cliente y reposicionamiento mundial de Ikea Food. Responsable de la marca y comunicación de chefs con estrella como David Muñoz (del que también ha sido socia en StreetXO Londres), Ángel León, Eneko Atxa (#14 World’s 50 Best) o José Andrés, es también fundadora del mercado pionero de StreetFood en España: MadrEAT y de los pop ups #InResidence con el chef estadounidense Grant Achatz, Mauro Colagreco (Mirazur, Francia – #1 World’s 50 Best) o Ana Ros (Hisa Franko**, Eslovenia, mejor chef femenina 2017), entre otros.

Con varios premios noveles a sus espaldas, un libro de cocina para niños y una pasión por la gastronomía que la ha hecho viajar por los cinco continentes, nunca olvida en su biografía una mención especial al primer chef que confió en ella, Darío Barrio.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

  • El cambio de  posicionamiento de Mateo&co de ser una agencia generalista a ser una agencia puramente gastronómica en 2012
  • Madreat _ Fundadora del primer Street Food Market de España (era tan visionario que solo había 2 foodtrucks en todo el país).
  • In Residence_ Restaurantes pop – up internacionales en Madrid. Antes de nosotros solo había dos precedentes Heston Blumental llevando su restaurante a Australia y Rene Redzepi de Noma a Japón. In Residence ha traido a Madrid a los mejores chefs del mundo. Entre ellos Grant Achatz, restaurante Alinea o Hisa Franko del restaurante Ana Ros, ( Mejor Chef Femenina del mundo en 2017) o Mauro Colagreco y Mirazur numero 1 del mundo según World’s 50 Best.
  • Los partnership con las dos grandes empresas de referencia en Gastronomía a nivel mundial Michelin y World’s 50 Best
  • La venta de mi empresa al grupo Vocento
  • Gestión de las cocinas en España durante la pandemia causada por el COVID-19 de World Central Kitchen, la ONG dirigida por el chef José Andrés .

FORMACIÓN:

Periodismo

Marketing estratégico y negocios en el IESE

GUSTOS Y AFICIONES:

  • La Gastronomía, probar restaurantes con conceptos rompedores, con conceptos que revelen la identidad de quienes están detrás de los mismos. Descubrir nuevos cocineros, jóvenes valores, cocinas de siempre sencillas al mismo nivel que los grandes restaurantes.
  • Conocer a gente con pasión intrínseca por lo que hace; inconformista, inquieta y soñadora.
  • Viajar y Comer
  • Cocinar es mi mindfulness
  • El Emprendimiento en general, La satisfacción de la acción / reacción / resultado de llevar una idea a un hecho

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

No admitas un no por respuesta, casi siempre se puede, aunque a veces hay que ser muy creativo para lograrlo. Y no dejes nunca de preguntarte los “por qués” de las cosas e ir un paso más alla, 2the extra mile” que dirían los britanicos.

 CONTACTO:

@patriciamateo


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN