domingo, enero 23, 2022

Patricia Cavanillas de Bustillo, directora de comunicación y relaciones institucionales de Finnova

Patricia Cavanillas de Bustillo es, desde diciembre de 2021, directora de comunicación y relaciones institucionales de Finnova, fundación hispano belga para la financiación de la innovación.

Cavanillas coordina el área de comunicación de la Fundación, desde la que se definen y ejecutan planes estratégicos que promueven múltiples redes y eventos de alto nivel con el fin de buscar recursos y financiación europea relacionados con la transferencia tecnológica, la modernización y el desarrollo competitivo de las entidades públicas y privadas a nivel internacional, regional y local.

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Baccalauréat Série B (Economía), Patricia Cavanillas ha cursado estudios en el Liceo Francés de Madrid, Bruselas, Buenos Aires y Santiago de Chile, lo que le confiere un excelente nivel del idioma y una muy buena formación académica y personal.

Durante los últimos 15 años ha desarrollado su carrera profesional en la consultora de comunicación Roatán Comunicación, donde se ha ocupado de gestionar y ejecutar grandes proyectos de comunicación y comunicación digital de cuentas ligadas al sector inmobiliario (Urbanitae, Metrovacesa, Grupo Prasa), energético (Ampere Energy), RSC (Fundación Mutua Madrileña), IFEMA y otras empresas y startups punteras.

Anteriormente, entre mayo de 2002 y septiembre de 2005, trabajó como asesora de comunicación en la oficina del Parlamento Europeo en Madrid dando a conocer la actividad de las instituciones europeas, las elecciones al Parlamento Europeo y la redacción de la Constitución Europea.  Su paso por la oficina de Madrid de la Eurocámara llegó tras su etapa como redactora jefe y delegada en Madrid, coincidiendo con la presidencia española de la UE, del diario de información europea Aquí Europa.