viernes, mayo 20, 2022

National Geographic convierte a sus suscriptores en protagonistas

National Geographic España ha lanzado una campaña destinada a captar nuevos suscriptores en la que recoge el testimonio de nueve seguidores de la revista desde octubre de 1997, cuando publicó su primer número. En un vídeo titulado ‘Una historia de amor desde 1997’, cada uno de los lectores explica su especial vinculación con la revista y hasta qué punto ha marcado su vida.

Por Redacción, 10 de mayo de 2022

Hace unos meses, la revista hizo un llamamiento a los suscriptores más veteranos para que contasen sus experiencias más personales y poder darles voz, en un homenaje a aquellas personas que han apoyado a National Geographic España desde sus inicios.

Tras recibir más de un centenar de historias increíbles, se han escogido un total de nueve testimonios para protagonizar la campaña: el deMiquel Marçal, Jordi Canal-Soler, Albert Subirà (Barcelona); Manuel José Carpintero (Ciudad Real); Maribel Abadia, Libe Aranguren, Enrique Baquero (Pamplona); Ana Rodrigo (Madrid) y Cipriano González (Salamanca)=.

Se trata de personas con diferentes intereses, pero con un elemento en común: la inspiración y transformación que la revista les ha brindado en estos 25 años. Es el caso del maestro Manuel José Carpintero, que inspirado por la revista en 1997, consiguió la financiación necesaria para llevar a cabo su propia expedición de ‘Polo a Polo’, que lo llevó del Ártico a la Antártida.

Destaca también la historia de Jordi Canal-Soler, quien encontró en National Geographic España su vocación: la fotografía; la de Miquel Marçal, que con 14 años y diagnosticado de dislexia descubrió en la revista la fórmula para aprender mediante sus legendarias infografías; o la de Maribel Abadia, que en 1997 perdió a un ser querido y, meses después, se suscribía al primer número de la publicación para que sus hijos pudieran conocer el mundo. Ahora, su hija Libe, otra de las protagonistas de la campaña, se dedica a la ecotoxicología en Noruega

La mayoría de estos primeros suscriptores han descubierto sus vocaciones y aficiones a través de las páginas mensuales de la revista, que les han transportado a distintos rincones del planeta. El objetivo de National Geographic España para esta campaña es mostrar el poder que tiene su contenido sobre la vida de los lectores: en su forma de ver el mundo, en la manera de transmitir conocimientos, en su trayectoria profesional o en la relación con otras personas.