domingo, marzo 3, 2024

Nace Suite4Media, una plataforma de contenidos digitales para medios de comunicación

Watchity, la plataforma de vídeo engagement, y Ebantic, proveedor de soluciones de IT inteligentes para la gestión de contenidos multimedia y procesos de negocio, se han unido para crear Suite4Media, una plataforma cloud end-to-end de contenidos digitales que ofrecerá a la industria de los medios de comunicación una solución integrada de todas las tecnologías de ambas compañías.

Por Redacción, 14 de junio de 2023

Esta solución integrada nace fruto de la alianza de dos empresas líderes en lo que a video engagement en la nube para medios digitales se refiere y ofrecerá un completo portfolio de herramientas de edición, gestión de contenidos, archivo y distribución, emisión de eventos en directo, contenidos para redes sociales y portales de noticias.

Los usuarios de esta plataforma tendrán la posibilidad de producir, gestionar y difundir contenido de vídeo de calidad profesional en Internet a través de un navegador web sin la necesidad de utilizar programas externos.

Entre las funcionalidades que ofrece Suite4Media, destacan Live Studio, que ofrece la producción de contenidos en directo, la posibilidad de crear clips de vídeo a partir del directo mediante Live Clipping, DAM4Cloud, que permite gestionar los contenidos publicados desde su CMS, MultiStream para realizar emisiones en directo a través de redes sociales o la creación y gestión de páginas web de noticias gracias a PortalNews.

Mediante la creación de esta plataforma, Watchity y Ebantic continúan persiguiendo su objetivo de convertirse en referentes de la creación y gestión vídeo online para empresas mediante su oferta de creación de eventos de aspecto más profesional, más interactivos y con una mejor experiencia de visualización. En este sentido, Albert Rodes y Carles Rams, CEOs de ambas compañías explican que “La colaboración entre las dos empresas nos ha permitido desarrollar nuevas líneas de negocio durante los últimos años y estamos convencidos de que esta nueva alianza reforzará nuestro posicionamiento en el sector de los medios de comunicación digitales e impulsará nuestra internacionalización”.

Cabe destacar que, además de la realización de esta solución, ambas compañías han recibido financiación de los Fondos Europeos Next Generation EU gracias a sus proyectos de I+D en inteligencia artificial generativa aplicada a la producción y distribución de vídeo.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN