lunes, abril 15, 2024

Nace 2bpay, la primera fintech para influencers

2btube, grupo de medios digitales que gestiona a más de 500 influencers, lanza 2bpay, la primera fintech de España y Latinoamérica especializada en gestión de ingresos procedentes de redes sociales. 

Por Redacción, 10 de marzo de 2023

Se trata de una solución financiera para creadores de contenido digital, 100% pensada para ellos, que les permite administrar el dinero que ganan en plataformas como YouTube o Facebook de una manera muy flexible. A través de una aplicación muy intuitiva, disponible tanto en móviles como en ordenadores, tienen a su disposición decenas de métodos de pago disponibles: cuentas y tarjetas bancarias, monederos virtuales como PayPal, transferencias P2P entre usuarios e inversión en criptomonedas. 

Sin embargo, la funcionalidad más destacada de este nuevo servicio de 2btube, es la opción de recibir pagos diarios, mensuales o flexibles, sin necesidad de esperar los más de 30 o 60 días que tardan la mayor parte de las redes sociales e intermediarios en pagar a sus creadores. Incluso, los influencers pueden solicitar adelantos de sus futuros ingresos sin necesidad de avales o referencias. Para ello, la empresa analiza los ingresos generados en los últimos meses y ofrece a cada creador un plan de adelanto y reintegro personalizado.  

Este nuevo servicio de 2btube nace para dar respuesta a uno de los principales retos a los que se enfrentan diariamente los creadores de contenido en todo el mundo: la falta de estabilidad en los ingresos que consiguen, el retraso con el que reciben sus pagos y la poca flexibilidad que existe, por parte de las diferentes redes sociales, en cómo los creadores se pueden transferir su dinero.  

“Con 2bpay eliminamos la incertidumbre del cuándo llegarán sus ingresos y facilitamos el cómo, gracias a la multitud de métodos de pagos disponibles” explica Fabienne Fourquet, CEO de 2btube. “Continuamos así la misión con la creamos 2btube: profesionalizar el mundo de los creadores para que alcancen el éxito gracias a su creatividad; apoyándoles con más financiación, recursos y con un equipo de expertos en diferentes áreas para que solo tengan que preocuparse por crear los mejores contenidos”.    

Una aplicación adaptada a las necesidades de la nueva economía de los creadores 

La agencia siempre ha sido pionera en ofrecer servicios a influencers, adaptándose a los cambios de este sector. 2btube se especializa en asesoramiento y resolución de problemas en todas las redes sociales, con el objetivo de incrementar la audiencia y los ingresos de los creadores con los que trabajan. Además, la compañía tiene acuerdos con decenas de agencias de representación en todo el mundo y 2bpay supone un servicio añadido para ellas también, que pueden ofrecer a sus influencers para mejorar la gestión de sus ingresos. 

“Si bien ahora mismo la aplicación está enfocada en ofrecer facilidades de pago para la monetización de contenidos en redes sociales, muy pronto también se podrán gestionar y adelantar los pagos de acciones realizadas con marcas, además de otras funcionalidades que se desarrollarán a lo largo del año” explica Bastian Manintveld, Presidente Ejecutivo de 2btube“Queremos ser la solución financiera de referencia para los creadores de contenido”. 

En el mundo hay más de dos millones de influencers profesionales que viven de la creación de contenido, y el sector conocido como Creator Economy” mueve más de 100.000 millones de dólares al año.  Estos ingresos proceden de diversas fuentes, como las visualizaciones en redes sociales, los acuerdos publicitarios con marcas y la financiación por parte de fans.

2bpay tiene por objetivo posicionarse como la aplicación financiera de referencia para todos los creadores de contenido hispanohablantes. La compañía estima que solo en YouTube hay más de 60.000 creadores de contenido en español, a quienes se dirige su oferta de servicios. 

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN