viernes, octubre 7, 2022

MKTG Spain, compañía más premiada en los Premios eventoplus

MKTG Spain, compañía de experiencias y contenidos, ha sido la agencia más premiada en la 17ª edición de los Premios eventoplus, los galardones más prestigiosos del sector de eventos de nuestro país, logrando tres oros por los proyectos Fantasmagoric Night y Magallanes y Elcano: Sin Límites, doblemente premiada en dos categorías y la única experiencia destacada con dos oros; dos platas por ROX y Mussara, y dos bronces por Madrid Platform y South Summit.

Por Redacción, 22 de septiembre de 2022

La gala de entrega de los premios, que reconocen la excelencia, el talento y la creatividad de las agencias españolas, tuvo lugar la pasada noche. En esta edición se han recibido un total de 206 candidaturas para las 18 categorías establecidas.

Magallanes y Elcano: Sin Límites ha sido doblemente premiada, con dos oros como Mejor Evento Cultural y Mejor decoración o escenografía, destacando así como la única experiencia en ser reconocida en dos categorías con el primer puesto. Se trata de un proyecto ideado y desarrollado por MKTG Spain, Letsgo y MONO Films con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo realizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Con un marcado carácter didáctico y para todos los públicos, esta experiencia inmersiva consigue hacer viajar al visitante al siglo XVI y hacer sentir y vivir, a través de sus protagonistas, esta histórica expedición. Tras su éxito en Madrid, Magallanes y Elcano: Sin Límites estará presente en diferentes ciudades de España.

Fantasmagoric Night, proyecto realizado junto a Carat España e Isobar España, ha obtenido el oro como Mejor evento de impacto en redes y medios. En un nuevo contexto en el que la pandemia cambió la forma en la que se relacionan los jóvenes, Fanta quería celebrar el lanzamiento de su edición limitada de Halloween reconectando con los teens. Fantasmagoric Night se convirtió en una noche de Halloween totalmente diferente, una experiencia multicanal a través de un formato innovador llevando a cabo uno de los primeros grandes eventos en Twitch creado por una marca, con 5 retransmisiones simultáneas, por 5 canales diferentes y con 5 audiencias agregadas.

Conscientes de que el sector de los eventos carecía de una metodología propia para medir el retorno de las experiencias, un dato cada vez más demandado por las marcas, MKTG Spain creó ROX (Return of Experience), una metodología totalmente novedosa que ha obtenido una plata como Mejor nuevo producto o servicio. Gracias a ROX se consigue medir de forma integral el ROI de las acciones de marca y comunicación adaptándolo a las necesidades del cliente, con resultados cuantitativos y cualitativos, y ofreciendo un análisis que proporciona multitud de parámetros para evaluar el retorno de la inversión realizada, aplicar mejoras en el futuro y tener una valoración precisa y objetiva de las acciones que se llevan a cabo.

Mussara ha obtenido también una plata como Mejor evento deportivo. Con el objetivo de expandirla y trasladar su espíritu y esencia por toda España, MKTG Spain y RPM Sports, especialista en la organización de eventos deportivos nacionales e internacionales, adquirieron la marca Mussara, organizadora de pruebas de ciclismo amateur.  Con un mayor número de disciplinas y experiencias, Mussara ha logrado acercar, hacer más accesible y convertirse en un referente de este deporte, aumentando la comunidad de ciclistas que creen en el ciclismo sin condiciones, y transmitir su amor por este deporte y por un estilo de vida saludable y sostenible.

Madrid Platform ha sido reconocido, por su parte, con un bronce como Mejor Congreso o conferencia. Tras el éxito de su primera edición, Madrid Platform se ha consolidado como hub internacional de negocios entre Europa y América Latina, incrementando el interés institucional y empresarial. MKTG Spain ha sido, por segundo año consecutivo, partner estratégico de este encuentro híbrido de 3 días de duración en el que se llevó a cabo un ambicioso programa de contenidos a través de formatos de reunión innovadores.

El compromiso de MKTG Spain con la puesta en marcha de proyectos concebidos desde la sostenibilidad, también ha sido reconocido en esta edición de los Premios eventoplus con un bronce a South Summit como Mejor evento o acción responsable. En su 10º aniversario, South Summit tenía como objetivo diseñar un proyecto que ofreciera una propuesta de legado capaz de ir más allá del impacto ocasionado por su celebración y crear acciones que animaran a una sociedad cada vez más comprometida con el planeta. Para ello se abordó la sostenibilidad desde los ejes social, económico y ambiental, poniendo en marcha soluciones y medidas innovadoras.

Jesús García, CEO de MKTG Spain y RPM Sports, afirma que «estos premios son un reconocimiento a la profesionalidad, talento y dedicación de un equipo multidisciplinar que demuestra, en cada proyecto, que somos una compañía innovadora, capaz de crear y desarrollar experiencias fruto de nuestra transversalidad y versatilidad, siempre con un valor diferencial que nos hace únicos. Algo que se ha puesto de manifiesto en estos premios en los que los proyectos galardonados reflejan precisamente esa innovación, con Fantasmagoric Night; experiencias propias, como Magallanes y Elcano: Sin límites, única acción doblemente reconocida con el oro; eventos deportivos como Mussara; o proyectos corporativos, de emprendimiento y negocio y sostenibles como Madrid Platform o South Summit; además de una aportación al sector con ROX, el ROI de las experiencias”.

Jose Ignacio Hernández, director general de MKTG Spain, subraya que “si, además, tenemos en cuenta que en esta edición se han presentado proyectos de una enorme calidad, el orgullo que sentimos con este palmarés es, si cabe, aún mayor y nos impulsa a seguir marcando la diferencia en nuestra industria y dando lo mejor de nosotros mismos. Y, por supuesto, estos galardones no son solo nuestros sino, sobre todo, de nuestros clientes, a quienes agradecemos la confianza que depositan en nosotros y en la forma innovadora con la que afrontamos cada una de sus propuestas».