jueves, junio 13, 2024

Eurocopa: nueve campañas creativas de marketing para conectar con los hinchas

El próximo 14 de junio comenzará en Múnich, Alemania, el 17o Campeonato de Europa de la UEFA. Un evento imprescindible para los amantes del fútbol que las marcas pueden aprovechar para conectar con sus audiencias de todo el mundo, incrementar el engagement y promocionar sus productos.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Redacción, 12 de junio de 2024

Se calcula que la edición anterior de la Eurocopa, celebrada en 2020, la vieron 5.230 millones de espectadores en todo el mundo y se rompieron varios récords de retransmisión en directo, por lo que es uno de los mejores escaparates que tienen las marcas para llegar al público”, recuerdan desde Qualifio, plataforma líder en Europa en recopilación de first-party data y zero-party data.

Así, para ayudar a las marcas a aprovechar al máximo este evento, que solo sucede cada cuatro años, Qualifio ha recopilado nueve campañas de marketing interactivo que pueden lanzar a sus audiencias los comercios online:

  1. Prueba ciega: “Adivina el himno nacional”. En este juego los participantes tienen que adivinar qué himno está sonando y emparejarlo con su país correspondiente. Para animar a las audiencias a jugar se les puede ofrecer como premio un viaje de ida y vuelta para ver algún partido del campeonato. Los formatos de “prueba ciega” ayudan a potenciar el engagement, por lo que son perfectos para aquellas marcas que buscan mejorar la confianza que tienen los consumidores en ellas.
  1. Concurso de fotos: “El fan de la semana”. Este formato permite a las marcas conectar con sus audiencias al motivarlas a compartir momentos personales. En este caso, Qualifio, propone animar a los fans a tomar fotos en grupo que muestren lo unidas que están las hinchadas a la hora de animar a su equipo en la Eurocopa y que la audiencia vote su favorita. 
  1. Objeto escondido: “Sed en el descanso.” No hay nada mejor, ni más habitual, que tomar una bebida fría en el descanso de un partido de fútbol. Así que, por qué no lanzar una campaña en la que los participantes tengan que encontrar una bebida oculta dentro de una imagen. Con esta campaña las marcas muestran un enfoque fresco que llama la atención de las audiencias, por lo que es perfecto para promocionar productos nuevos.
  1. Tira penaltis: “Marca para ganar”. El objetivo es simple: los jugadores deben ganar al portero marcando penaltis. De este modo, los participantes juegan al fútbol mientras entrenan sus habilidades de tiro. Un formato con el que, desde Qualifio, recuerdan que se desafía a las audiencias, por lo que incrementa el tiempo de permanencia en los canales de la marca.
  1. Catcher: “Sálvalos a todos”. En este juego los participantes tienen que capturar tantos objetos como puedan para alcanzar un puntaje alto y tener una oportunidad de ganar. Siendo un campeonato de fútbol, lo más recomendable es que el juego se enfoque en coger balones, a la vez que se evita cometer faltas.
  1. Batalla: “Los sabores de Europa”. Con este formato las marcas pueden mostrar su gama de productos y potenciar las ventas. Con motivo de la Eurocopa se puede crear un juego en el que los participantes tengan que elegir su comida preferida de entre las especialidades típicas de cada país (pasta italiana, tapas españolas, pastelería francesa, salchichas alemanas…). De esta forma, las marcas pueden conocer cuál es el producto favorito y, además, redirigir a los usuarios a su página web.
  1. Predicción: “¿Quién será el próximo vencedor?”. Se trata de una campaña clásica en el mundo del deporte ya que, los jugadores, tienen que adivinar quién ganará cada uno de los partidos o el torneo. Es ideal para que las marcas regalen descuentos o promociones.
  1. Carrera de obstáculos: “Regateo a velocidad”. Con este formato, las marcas consiguen que los participantes pasen más tiempo en su sitio web, lo que aumenta las posibilidades de que estos se conviertan en clientes. Con motivo de la Eurocopa se puede lanzar una carrera de obstáculos en la que los jugadores tengan que atrapar tantos objetos como les sea posible, evitando los obstáculos.
  1. Atracón: “Sprint futbolero”. Las marcas pueden crear su propio juego de estilo Pac-Man, en el que los jugadores tienen que ir comiendo fichas (en este caso balones) y bonus para incrementar su puntuación. De esta forma, los participantes pasan más tiempo en los canales de las marcas, consolidando su relación con ellas.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS


SI TE INTERESA CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN