viernes, junio 18, 2021

Mariana Banazol, nueva directora de Marketing de Too Good To Go

Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos, ha nombrado a Mariana Banazol como nueva directora de Marketing en España, relevando así a Jonathan Zarzalejo que asciende al puesto de Global Marketing Expansion Manager de la compañía.

Por Redacción, 8 de junio de 2021

De esta manera, Banazol será quien lidere a partir de ahora la estrategia de marketing de Too Good To Go en el mercado español con el objetivo de seguir impulsando y expandiendo el movimiento en el país. Pero nada de esto es nuevo para ella. En 2019 se unió a la compañía como directora de Marketing de Portugal para su lanzamiento en el mercado luso y liderar la estrategia de marketing allí. Un cargo que a partir de ahora compaginará con su nueva posición en España, liderando la estrategia de ambos mercados.

Su principal misión aquí será la de consolidar y seguir apoyando el rápido crecimiento de la iniciativa por todo el territorio haciendo crecer la comunidad de usuarios y establecimientos que se unen a la app para luchar contra el desperdicio de alimentos y seguir promoviendo las alianzas con los grandes actores de la industria alimentaria en esta tarea. Asimismo,  tendrá como objetivo seguir impulsando acciones y campañas de concienciación con el reto de lograr una sociedad más comprometida y sensibilizada para poner freno a las cifras del desperdicio de comida en España y Portugal.

Con este paso, Banazol sustituye a Jonathan Zarzalejo que venía siendo director de marketing de Too Good To Go en España desde su lanzamiento en nuestro país en septiembre de 2018. Gracias a todo el trabajo realizado durante este tiempo y los buenos resultados conseguidos, la compañía ha apostado por Zarzalejo para ocupar el cargo de Global Marketing Expansion Manager. Su misión será acelerar las operaciones de marketing en el proyecto de expansión internacional de la compañía, desarrollar proyectos estratégicos para las diferentes regiones en las que Too Good To Go opera. También se encargará de asegurar un desempeño efectivo de los países con necesidades operativas de marketing apoyando al CMO en el desarrollo y ejecución de la estrategia de marketing de Too Good To Go, tanto a nivel local como global.

Too Good To Go ha surgido para crear conciencia y ayudar a reducir las cifras de desperdicio de alimentos. A través de su app móvil conecta a los usuarios con miles de supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros comercios que venden su excedente diario de comida a precio reducido para evitar su desperdicio. En España, ya cuenta con una comunidad de 3 millones de usuarios y más de 9.000 establecimientos colaborando en los que se han salvado ya más de 3,5 millones de packs de comida. Además, ha puesto en marcha numerosas iniciativas de concienciación con el objetivo de provocar un cambio en la sociedad. Es el caso de ‘Fechas con sentido: Mira, Huele, Prueba’, una iniciativa que recuerda a los consumidores que la fecha de consumo preferente es solo un indicador de calidad y les anima a utilizar sus sentidos para saber si un alimento sigue en buen estado una vez haya vencido su fecha de consumo preferente y evitar el desperdicio de comida.

En palabras de Mariana Banazol, “estoy muy contenta con este nuevo desafío y poder trabajar junto a todo el equipo para seguir consolidando el movimiento en España, crear puentes con las marcas que operan a nivel iberia para impulsar la lucha contra el desperdicio y llevar a cabo más iniciativas de impacto que nos ayuden a poner freno a este problema global.” Por su parte, Jonathan Zarzalejo comenta que “Mariana lleva dos años haciendo un trabajo increíble en Portugal y estoy convencido de que va a llevar un paso más allá nuestra misión contra el desperdicio en España. Por mi parte, asumo con gran ilusión mi nueva posición y como Global Marketing Expansion Manager seguir aportando y ayudar a cumplir con los ambiciosos planes de expansión internacional que tenemos por delante y a activar la lucha contra el desperdicio de alimentos en nuevos mercados.”

Mariana Banazol estudió Administración de Empresas en la Escuela de Economía y Negocios de Lisboa (ISEG) y realizó un Máster en administración, estrategia, emprendimiento y marketing en la Universidad Católica de Portugal. Además ha trabajado dentro del mismo sector en empresas como OLX, Digital Group, Bet.pt, Aptoide, entre otras.