jueves, noviembre 26, 2020

“Llámalo Cáncer”, mejor Branded Content de la II Edición #05×10 BCMA

¿Qué ocurre cuando una persona se enfrenta por primera vez a la palabra “cáncer”? Esa es la realidad que la agencia Arena Media y AECC han querido poner de relieve con el Branded Content de superación “Llámalo Cáncer”.Producida por Playground,“Llámalo Cáncer” se ha erigido ganadora de la II Edición #05×10 BCMA que organiza la BCMA (Branded Content Marketing Association).  

Por Redacción, 30 de Septiembre de 2020

El objetivo de “Llámalo Cáncer” consistía en retirar el estigma que aún hoy existe en la sociedad hacia una enfermedad que, de media, afectará a 1 de cada 3 españoles en algún momento de su vida. Al mismo tiempo, centrar la conversación no tanto en la enfermedad en sí, sino en las personas que la padecen y las consecuencias emocionales y sociales que acarrea, al tiempo que se acerca el trabajo de la AECC, la mayor asociación contra el cáncer en el país, a la población. 

“Nos sigue dando vergüenza la palabra “cáncer”, y la seguimos ocultando entre eufemismos, incluso en los medios de comunicación”, cuenta Yolanda Domínguez, Responsable de Marketing de la AECC. Para revertir esa situación, Arena Media y PlayGround pusieron de manifiesto 21 realidades ocultas, contadas de primera mano por personas que han convivido con cáncer, en piezas de 1’, y las distribuyeron – y siguen distribuyendo – en entornos digitales para iniciar una conversación, buscando propiciar más testimonios reales llegados de la sociedad.  

Asimismo, el impacto en prensa lo protagonizó, por primera vez, la realidad emocional y social que causa el cáncer cuando irrumpe en la vida de una persona: “Teníamos que ir mucho más allá para que realmente se entendiese que no hablar de ello con naturalidad provoca conflictos familiares y laborales, problemas de autoestima y aislamiento; incapacidad para pedir ayuda, un efecto particularmente nocivo para la labor de la AECC, cuyo trabajo se centra precisamente en ayudar a las personas”, apunta Traver Pacheco, Director de Proyectos Estratégicos de Arena Media. 

Playground, productora de “Llámalo Cáncer” para Arena Media y la AECC 

Playground ha sido la encargada de llevar esta necesaria acción a la realidad, elaborando las entrevistas y piezas testimoniales de la iniciativa para medios digitales: “Causas como esta, que consisten en dar voz a aquellos que a menudo quedan silenciados, son las que dan sentido a lo que hacemos. En tiempos como los que estamos viviendo, es fundamental trabajar para incrementar el conocimiento y la empatía en la sociedad. Y, aquí, las personas que conviven con el cáncer merecen ser escuchadas.”, explica Cristian Palazzi, responsable de Impacto Social de Playground. 

Desde su inicio el pasado 4 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, “Llámalo Cáncer” ha logrado llegar a más de 26 millones de personas en 52 provincias españolas, con un alcance orgánico del 95% y una mejora notable de la imagen de marca de la AECC, presente en el 75% de las conversaciones sobre el cáncer mantenidas en entornos digitales. Finalmente, el diálogo sobre los efectos sociales de esta enfermedad se ha incrementado en estos espacios en un 110%, en comparación con el mismo periodo de 2019.