sábado, diciembre 5, 2020

La publicidad como base de tu evento

BEON.WORLDWIDE Lunes 30 de septiembre de 2019

Artículo de beon. worldwide. Es muy importante tener una buena idea conceptual de tu evento y que este sea transgresor y deje a todo el mundo anonadado.

Pero, por muy bueno que sea tu evento y lo bien que esté realizado, si no se comunica, publicita, o no se le da la difusión necesaria pasará desapercibido y todo el esfuerzo empleado para hacer un evento especial y único no habrá servido para nada.

 

Por estos motivos es muy necesario ser consciente de lo importante que es la publicidad y utilizarla en nuestro beneficio.

 

Publicidad no es solo realizar patrocinio, vamos mucho más allá. A continuación, te dejamos unas estrategias publicitarias que harán que tu evento termine de triunfar:

 

  • Acción de comunicación pre-evento. Una buena idea es realizar notas de prensas y enviárselas a los medios que crean que encajan con el perfil de tu evento para que estos lo difundan y vayan a cubrirlo.También podemos utilizar las redes sociales para ir anunciado la celebración, si estas, no resultan muy efectivas, podemos utilizar Adwords y SocialAdds que nos ayudarán a llegar a un público más amplio.

 

  • Content-Marketing. Una buena idea es anunciar por adelantado el contenido de tu evento, para que así los ponentes y participantes de este, puedan anunciar su participación y atraigan a su público objetivo.

 

  • Elegir con cautela tus patrocinadores y sponsors. Son la cara visible de tu evento. Hay que tener muy bien controlado con todos los patrocinadores que van a cubrir tu evento y si los valores de estos encajan con la idea y propuesta del evento. También estas marcas pueden anunciar el evento a través de sus perfiles digitales.

 

  • Premiar a los seguidores fieles. Ofrecerles algún tipo de ventaja o promoción a los primeros asistentes que confiaron en tu evento. Esto sirve de premisa para futuros eventos, para fidelizar a tu público.

 

Con estas pequeñas estrategias puedes impulsar tu evento y llevarlo a lo más alto. Recuerda que por muy bueno que sea tu evento, sino se comunica y la gente no lo conoce, no existe.



Un artículo realizado por beon. worldwide