viernes, agosto 19, 2022

La iniciativa de concienciación sobre el ictus,“Mejor Campaña Social Oro” en los Premios Alce

La campaña “Objetos de después” de Casaverde Neurorrehabilitación, creada por la agencia Utopicum, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre el desafío que supone para los pacientes de ictus enfrentarse al uso de objetos cotidianos, ha obtenido tres galardones en la presente edición del XX Aniversario de los Premios Alce de 361º, la Asociación de Empresas y Profesionales de Comunicación Publicitaria de la Provincia de Alicante.

Por Redacción, 18 de julio de 2022.

“Objetos de después” ha sido premiada con el Oro como mejor Campaña
Social, así como con el galardón de Plata en la categoría de Entretenimiento y Branded Content y Dirección de Arte.

El Grupo Casaverde, a través de su servicio Casaverde Neurorrehabilitación, pionero en rehabilitación neurológica y física, puso en marcha la campaña ‘Objetos de Después’ coincidiendo con el Día Mundial del Ictus del pasado 29 de octubre. Una exposición virtual, que también pasa físicamente por los centros del grupo, con la que se pretende sensibilizar a la población sobre el ictus, sus consecuencias, y la importancia de la detección temprana. A pesar de la gravedad de la enfermedad, los expertos creen que más del 80% de los casos pueden evitarse cuidando aspectos relacionados con algunas de sus causas, como la hipertensión arterial, el consumo de tabaco o alcohol, la inactividad física, la obesidad o el exceso de colesterol.

Esta exposición artística incluye testimonios basados en historias reales de pacientes de Casaverde Neurorrehabilitación que han sufrido un ictus. Son personas que luchan, o han luchado, contra la enfermedad y para los que el objeto más sencillo se convierte en todo un desafío.

A través de cada testimonio se ha creado una obra única que representa el cambio drástico de realidad que se experimenta. Cada obra es un objeto cotidiano disfuncional para que veamos cómo cualquier pequeño detalle puede suponer un verdadero quebradero de cabeza en su día a día. Los siete objetos creados expresamente para la muestra se complementan con las experiencias de los pacientes, cuyo testimonio puede escucharse también en un audio. Aunque todos los testimonios están basados en historias reales de pacientes, se han recreado como ficción para mantener su intimidad.

A propósito del galardón, Cristina Rocamora, responsable del Departamento de Marketing del Grupo Casaverde, destacó: “El mayor éxito de esta campaña es como ha calado en la sociedad para concienciar sobre el ictus y sus secuelas, lo que permite hacer una reflexión en torno a distintos objetos cotidianos y a su disfunción provocada por las consecuencias de esa enfermedad. Pero a la vez, es una gran satisfacción para el equipo, y revalida la importancia de la iniciativa, haber obtenido estos tres galardones de los Premios Alce, entre ellos a la mejor Campaña Social.

‘Objetos de Después’ por su carácter de exposición itinerante se puede contemplar en los centros que Casaverde Neurorrehabilitación tiene repartidos por España, en los distintos eventos que organiza la Fundación Casaverde, así como en el entorno virtual.