domingo, octubre 24, 2021

La fuerza del vídeo para comunicar eventos deportivos

AREA DE COMUNICACIÓN DE LA ACADEMIA SÁNCHEZ CASAL Miércoles 22 de agosto de 2012

El Deporte, y cualquier evento deportivo puede tener una gran proyección a través de las redes sociales si la Comunicación va ligada a valores, a aspectos noticiables con un enfoque atractivo y profesional, cuidando los formatos, evitando los enfoques meramente publicitarios.

 

Un buen ejemplo de esta idea es la acción desarrollada por el Area de Comunicación de la Academia Sánchez Casal. Con motivo del torneo Sánchez-Casal Youth Cup, Dani Usón In Memorian, se realizó una cobertura especial, ligada a la actual tendencia en redes sociales, en su canal de televisión en Youtube.

 

La acción se realizó en agosto-septiembre del pasado año. La idea era transmitir los valores del deporte, además de que todos los jóvenes jugadores se sintieran protagonistas y que pudieran compartir esa vivencia a través de las redes sociales con sus familiares y amigos.

 

Hicimos un reportaje diario, con una careta especialmente diseñada para este evento, en el que se ofrecía de una manera dinámica, ágil (dando protagonismo a los jóvenes tenistas) lo más destacable de la jornada apoyándolo con entrevistas, consejos, highlights y se anunciaba el jugador del día.

 

Los resultados fueron destacables, primero por el feedback de los jugadores, dónde se alcanzó de media 2.000 impresiones diarias en facebook y se logró llegar también a sites de prestigio ya que el Circuito Tennis Europe incluyó cada día en su facebook el vídeo mientras que publicaciones especializadas del sector como Tenis World se interesaron y mostraron esos vídeos del torneo en sus redes sociales.

 

En un día se logró llega a 15.000 followers sumando los distintos sites (facebook, twitter) especializados en tenis.

 

El Deporte encuentra en las redes sociales un vehículo ideal de comunicación gracias a poder compartir sensaciones, momentos, vivencias de una manera inmediata y en comunidad gracias a esa interactividad.