viernes, mayo 20, 2022

Branded podcast: claves para utilizarlo y casos de éxito

La industria del podcast está en auge, y cada vez son más las marcas que apuestan por este formato para su estrategia de branded content frente a otras alternativas, dado que la voz se postula como un elemento de alto engagement por su cercanía hacia sus consumidores.

PATROCINADO POR AGENCIA COMMA

Por Redacción, 11 de mayo de 2022

La plataforma líder en audio en español, iVoox, ya cuenta con soluciones de difusión dirigidas a marcas en su iVoox for Brands, que ya han usado compañías como Sephora o el Museo Thyssen para alcanzar a su público objetivo.

El podcast se consolida como un canal de comunicación directo que permite a los anunciantes conectar con su audiencia de una forma menos intrusiva, segmentándola y logrando con este formato un mayor recuerdo de sus valores. Por estos beneficios, las marcas ya están impulsando el audio en sus estrategias de marketing digital, y se trata de una tendencia que no para de crecer. Según datos del SCOPEN para BCMA Spain, este 2022 el 58% de los anunciantes reforzarán los presupuestos para el contenido de marca, y el 90% de ellos en España invierten ya en branded content en revistas y podcasts.

En un mercado con más de 300.000 podcasts en español, las marcas tienen el reto de destacar sus  contenidos brandeados y conseguir audiencia que les permita alcanzar sus objetivos, y por ello es necesario un plan de medios. Juan Ignacio Solera, el fundador de iVoox, apunta que “acompañamos a las marcas y ponemos a su disposición nuestro conocimiento para acelerar su crecimiento. Mediante acciones personalizadas y de alta segmentación, les ayudamos a llegar a su target en nuestra comunidad, que cuenta con más de 5 millones de usuarios activos mensuales”.

Casos de éxito de Sephora y Museo Thyssen

Dos buenos ejemplos de ello son las campañas desarrolladas para los podcasts de marca de la cadena de cosméticos francesa Sephora, y el Museo Thyssen de Madrid, que confían en las soluciones que ofrece iVoox para ayudarles con la difusión de sus contenidos.

En el podcast Beauty Talks de Sephora, la popular actriz Ana Milán conversa sin tapujos con mujeres referentes del mundo del cine, del teatro o de la televisión, tratando temas como la edad o la belleza. Son conversaciones relajadas y de interés con las que llegan directos a su público objetivo, una mujer de edad adulta interesada por asuntos como el bienestar, el crecimiento personal y profesional o la familia. Para ampliar su audiencia, apostó por desarrollar en iVoox dos olas promocionales en primavera y en otoño, logrando aumentar en ellas las escuchas y las suscripciones durante los meses de promoción, consiguiendo multiplicar x3 sus métricas en la plataforma.

Por su parte, Thyssen, el podcast oficial del museo, es un programa que, a través de entrevistas, monográficos, tertulias y reportajes, pretende acercar el arte a todos. El desarrollo de la campaña en iVoox consiguió multiplicar x5 sus escuchas y crecimiento.

Conectando a marcas y podcasters

Algunas marcas no pueden o quieren desarrollar su propio podcast, pero sí que todas las compañías pueden tener presencia en el audio y beneficiarse del gran engagement que este ofrece.

Es por ello que iVoox lanzó el primer marketplace publicitario en el mundo del podcast hispanohablante, que nació con el objetivo de facilitar la creación de campañas de publicidad brandeada, y que cuenta ya con más de 9.000 podcasts adheridos. Esta herramienta sirve de conexión entre marcas y creadores de contenido, para conseguir acciones que posibilitan la difusión de sus mensajes en podcasts con trayectoria a través de menciones, reseñas o incluso episodios dedicados.

Marcas como Netflix, Xiaomi, RBA, Orange Autónomos o Santander Empresas lo han llevado a cabo con éxito.


PATROCINADO POR AGENCIA COMMA