martes, marzo 5, 2024

La Asociación Española de Startups se une a OpenUp para mejorar la salud mental

La Asociación Española de Startups celebra el Día Mundial de la Salud Mental firmando un acuerdo con Open Up, para apoyar a emprendedores y startups y dispongan de acceso directo a psicólogos certificados, abogando por la importancia de la salud mental en el entorno laboral.

Por Redacción, 11 de octubre de 2022

Se estima que cada año se pierden 12.000 millones de días de trabajo debido a la depresión y la ansiedad, lo que cuesta a la economía mundial casi un billón de dólares anuales.

Las directrices mundiales de la OMS sobre la salud mental en el trabajo van más allá de abordar el estigma de la enfermedad mental. Recomiendan medidas para hacer frente a los riesgos para la salud mental, como la gran carga de trabajo, los comportamientos negativos y otros factores que generan angustia en el puesto de trabajo. Por primera vez, la OMS recomienda que se forme a los directivos, y no sólo a sus empleados, para que puedan prevenir los entornos laborales estresantes
y responder a los trabajadores que sufren.

Desde OpenUp trabajan con los mejores psicólogos cualificados y certificados ofreciendo ideas útiles y consultas psicológicas tanto a los directivos como a cualquier trabajador. Facilitar el acceso a la salud mental en las empresas es aumentar la motivación, productividad y prevenir el absentismo laboral. Con todo ello, AES seguirá trabajando para seguir siendo la voz de las startups y hacer de España el mejor lugar para innovar y emprender.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN