viernes, abril 12, 2024

José Luis Sánchez, nuevo Senior Advisor de BCW España

BCW España, la principal agencia global de comunicación, ha anunciado la incorporación de José Luis Sánchez a su Consejo Asesor como Senior Advisor. La consultora refuerza su Consejo con el fichaje de un profesional con una destacada trayectoria en el ámbito de la comunicación que ofrecerá su asesoramiento a BCW España en materia de reputación corporativa y consultoría estratégica.

Por Redacción, 12 de marzo de 2024

José Luis Sánchez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera como director de comunicación en FEVE (operadora ferroviaria) y más tarde fue redactor jefe de GIRE (Gabinete de Información y Relaciones Externas, dentro del organigrama de Renfe), hasta que en 1991 aceptó el cargo de asesor de comunicación en el Ministerio de Sanidad y Consumo. Posteriormente, trabajó como account manager y director de comunicación en varias consultoras de comunicación y, en los últimos 25 años, ha contribuido a implantar y desarrollar el área de comunicación corporativa de Accenture.

Al inicio de su vida laboral, trabajó también para medios de prensa escrita y radio, como Diario 16 y Radio Nacional de España, hasta que más tarde entró en el sector de la comunicación corporativa, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

Su amplio conocimiento del panorama mediático español desde distintas perspectivas, además de su dilatada experiencia en la gestión de crisis y eventos de importancia, aportarán un valor añadido a la estrategia de BCW España.

Acerca de su nombramiento, José Luis Sánchez afirma: “Es un placer formar parte de BCW España. Un nuevo reto con el que me comprometo -como el resto de expertos especializados en diferentes disciplinas- a complementar el talento existente en la compañía, aportando valor y nuevos puntos de vista”.

El CEO y market leader de BCW España, Francisco López, ha transmitido su entusiasmo por sumar un perfil tan contrastado como el de José Luis Sánchez al Consejo Asesor de la compañía: “La incorporación de José Luis Sánchez como senior advisor es una gran noticia para BCW España. Sumamos a nuestro Consejo Asesor a un perfil con gran experiencia y talento, que beneficiará a nuestros clientes gracias a una visión completa e innovadora en el mundo de la comunicación corporativa”.