viernes, marzo 1, 2024

LLYC organiza un encuentro con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido un encuentro con clientes de LLYC para hacer balance de sus cuatro años al frente del consistorio de la capital y fijar prioridades de cara a la próxima legislatura. El evento, al que han asistido más de 50 personas, ha sido presentado por Jorge López Zafra, Socio y Director General de LLYC en Madrid, y moderado por Susana Camarero, Directora Senior de Contexto Político en la firma.

Por Redacción, 13 de abril de 2023

“Lo sustancial lo hemos cumplido”, ha recordado Martínez-Almeida durante su intervención. El alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP ha señalado que en los últimos cuatro años la capital ha dado “un salto cualitativo”, logrando una “imagen de marca y un valor reputacional reconocido en todo el mundo”. Considera que Madrid “se ha convertido en una ciudad de oportunidades, donde hay que estar porque es donde las cosas pasan”, pero el reto, insiste, no es llegar sino mantenerse. “Queremos convertir a Madrid en la mejor ciudad para vivir, porque será la mejor ciudad para venir”, asegura. En ese sentido ha añadido que para atraer y retener talento “necesitamos tener las mejores condiciones y calidad de vida”. Para ello el alcalde ha centrado la mejora en los servicios públicos y un modelo de Madrid que permita la seguridad jurídica, simplificación normativa, un marco fiscal competitivo, unido a la cohesión social. Además Martínez-Almeida se ha marcado otro reto: convertir Madrid en el mejor hub digital del sur de Europa.

En clave electoral, Martínez-Almeida se ha mostrado convencido de que el 28-M el PP volverá a ser la primera fuerza política de España. Considera que hay tres elementos que ayudan a ese escenario: el proyecto de Nuñez Feijoo convence, la práctica desaparición de Ciudadanos y el desgaste de la izquierda. El alcalde de Madrid señala que en las elecciones municipales y autonómicas el PP aspira a ampliar mayorías y a obtener gobiernos que no tienen ahora, como el de la Comunidad Valenciana. Además tiene claro que los resultados del 28-M “serán un precedente de las elecciones generales y un principio claro del cambio de ciclo político en España”.

La movilidad, los futuros proyectos urbanísticos, las compras públicas y la agilidad administrativa o las necesidades de los jóvenes han centrado otras preguntas de los asistentes.

En las próximas semanas, LLYC seguirá organizando encuentros con autoridades políticas e institucionales para acercar a sus clientes las claves del próximo ciclo electoral.