domingo, abril 14, 2024

JCDecaux presenta su concurso de cortos El Metro que viene

JCDecaux (Euronext París: DEC), empresa de comunicación exterior, ha anunciado un concurso de cortometrajes ambientados en Metro de Madrid en el marco de la renovación del contrato de comercialización publicitaria con la entidad pública. Dicha renovación, supone un ambicioso proyecto de revalorización y digitalización de todos los soportes de la red. 

Por Redacción, 23 de octubre de 2023

El Metro que viene busca poner en valor este icono de la ciudad y mostrarlo como lo que es: un punto de encuentro y conexión esencial en el día a día de los ciudadanos, además de uno de los lugares más diversos de Madrid. La participación está abierta a cualquier persona, tanto amateurs como profesionales que quieran mostrar su visión de Metro de Madrid y el objetivo es que todos los ciudadanos puedan sentirse partícipes de este hito tan relevante. Además, uno de los requisitos es realizarlo con un teléfono móvil, de esta forma la compañía busca facilitar la participación y que todo el que quiera pueda enviar su pieza.

Las instalaciones de Metro de Madrid estarán disponibles para el rodaje de dichos proyectos desde el 23 de octubre hasta el 12 de noviembre inclusive para todas aquellas personas que estén inscritas en el concurso. Dicha inscripción puede realizarse en la web del proyecto. El plazo final para presentar los proyectos permanecerá abierto hasta el domingo 19 de noviembre y el ganador será anunciado el 11 de diciembre. 

Renovación de los soportes de Metro de Madrid

JCDecaux anunció hace unos días la renovación del contrato con Metro de Madrid hasta 2034, lo que supondrá la completa digitalización de los soportes de la red. En total se instalarán hasta 2.000 metros cuadrados de pantallas (más de 460 soportes), que cambiarán por completo el entorno de Metro de Madrid. 

Gracias a esta renovación, Metro de Madrid se convertirá en el metro comercializado por JCDecaux más digitalizado de Europa. Una renovación tecnológica ya que, además, los soportes incluirán sensores de medición, un hito sin precedentes que permitirá afinar el cálculo de impresiones cercanas al tiempo real y ofrecer métricas de performance mucho más precisas. Esto convertirá a Metro de Madrid en el primer espacio de publicidad exterior 100 % data-driven de España, lo que permitirá incorporar el entorno de metro a los esquemas de compra programática que JCDecaux ya presenta en mobiliario urbano y centros comerciales.