viernes, marzo 1, 2024

JCDecaux obtiene el Reconocimiento de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud


JCDecaux (Euronext París: DEC), líder mundial en comunicación exterior, ha obtenido el Reconocimiento de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud otorgado por el Ministerio de Trabajo, a través del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST). Este reconocimiento destaca los esfuerzos de JCDecaux en la creación de un entorno laboral saludable y en el bienestar integral de sus empleados.

Por Redacción, 22 de junio de 2023

Respaldado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), esta distinción acredita el compromiso de JCDecaux con sus 592 empleados en materia de salud y seguridad. La compañía lleva años implementando medidas que ponen en el centro siempre al empleado, un trabajo que se ve ahora reconocido por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. 

Entre las medidas destacadas de promoción del bienestar físico, JCDecaux ha implementado mejoras significativas en los reconocimientos médicos de empresa, incluyendo analíticas y pruebas diagnósticas que se adaptan a las necesidades de los diferentes puestos de trabajo de la compañía. Además, se ha puesto en marcha la iniciativa «Disfruta!», con la que buscan promover una alimentación saludable gracias a desayunos gratuítos a base de fruta. La empresa también ha llevado a cabo talleres prácticos sobre higiene de espalda, calidad del sueño y trastornos musculoesqueléticos, así como ha fomentado la participación en carreras populares para promover la práctica de ejercicio físico. 

Para completar el programa y en el plano emocional, JCDecaux ha trabajado para garantizar la conciliación familiar y laboral mediante la implementación del teletrabajo un día a la semana y la flexibilidad horaria. Además, ha establecido un programa de ayuda al empleado, brindando acceso gratuito a un gabinete de psicólogos a través del seguro médico privado. 

«Nuestro compromiso con el bienestar de nuestros empleados y la promoción de la salud es fundamental en nuestra cultura empresarial. Este logro refleja nuestro enfoque integral y nuestro firme compromiso con la creación de un entorno laboral saludable y sostenible». afirmó Carlos Barón, Director General de JCDecaux España, durante la entrega del mismo el pasado 9 de junio. 

Para obtenerlo, JCDecaux ha sido evaluada detalladamente en ocho dimensiones clave: concepto de la promoción de la salud, liderazgo de las iniciativas,  planificación, participación, comunicación, justificación, integralidad y colaboración. Como resultado, la compañía ha demostrado su compromiso en áreas como la prevención de riesgos laborales y la implementación de programas de salud integrales para todos sus empleados. 

Un entorno saludable e igualitario

JCDecaux lleva años trabajando para lograr y mantener un excelente entorno laboral. Para ello la compañía trabaja de forma global y multidisciplinar con el objetivo de que todos los empleados se sientan seguros, valorados y trabajen en un entorno favorable.

En la actualidad, JCDecaux tiene un compromiso con siete de los treinta Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los que se encuentran los de ‘salud y bienestar’, ‘trabajo decente y crecimiento económico’, ‘igualdad de género’ y ‘reducción de las desigualdades’. 

En este sentido, la compañía también ha sido reconocida con dos certificaciones de AENOR, gracias a sus sistemas de gestión de igualdad de género e igualdad retributiva. Ambos certificados corroboran la calidad y el cumplimiento de su Plan de Igualdad, una de las cuestiones que más trabajan por reforzar. No en vano, uno de sus mayores objetivos en materia social es tener un ratio medio de representación femenina en los Comités de Dirección Ejecutiva igual o superior al 40% a nivel de Grupo para 2027.