sábado, marzo 2, 2024

Elena González, ganadora en El I Premio Talento Joven en Periodismo Sanitario

Elena González, redactora de Redacción Médica, se proclamó ganadora del I Premio Talento Joven en Periodismo Sanitario, entregado en el marco de la XIX Velada de Comunicación Sanitaria, que anualmente organiza Novartis. Este nuevo reconocimiento, abierto a todos los profesionales del ámbito del periodismo sanitario menores de 35 años, busca destacar la labor de las nuevas generaciones para reimaginar la medicina desde la comunicación y así acercar la ciencia a la sociedad, luchar contra la desinformación sanitaria para garantizar la divulgación rigurosa del conocimiento y dar visibilidad a las experiencias de pacientes, profesionales y asociaciones.

Por Redacción, 22 de junio de 2023

El premio ha reconocido la capacidad de innovación de Elena González en la selección de temáticas de salud, sus iniciativas de emprendimiento dentro del campo de la comunicación sanitaria y los valores de vocación, esfuerzo y valentía demostrados a través de su trayectoria profesional. Como muestra del reconocimiento, el premio otorgado a la periodista consiste en la matrícula para realizar un curso formativo de su elección relacionado con el ámbito de la comunicación por valor de hasta 3.000€.

La resolución del premio quedó en manos de los más de 130 asistentes a la XIX Velada de Comunicación Sanitaria que, mediante una votación en directo durante el evento, eligieron entre las tres finalistas que un comité de expertos había seleccionado previamente tras evaluar todas las candidaturas. Este comité a cargo de la elección de las finalistas estuvo compuesto por distintos representantes de la comunicación sanitaria con años de trayectoria: Emilio de Benito, vicepresidente de ANIS; Coral Larrosa, periodista en Informativos Telecinco especializada en Sanidad; Miguel G. Corral, director de Comunicación de Farmaindustria; Begoña Sanz, periodista en RNE especializada en Sociedad y Sanidad; Pablo Linde, periodista de El País especializado en sanidad; y Juan Pablo Ramírez, director del medio especializado en salud iSanidad.

Tras sus deliberaciones, las candidatas finalistas al premio junto a Elena González fueron Jessica Mouzo, de El País, y Sandra Pulido, de Gaceta Sanitaria y El Global. Antes de que se abriera el periodo de votación para conocer quién sería la ganadora, todas las finalistas participaron en un diálogo moderado por Esther Espinosa, directora de Comunicación y Relaciones con Pacientes en Novartis, donde pudieron comentar algunos de los hitos de sus trayectorias profesionales.

Por su parte, Esther Espinosa destacó durante la celebración de la Velada que este nuevo premio respondía al deseo de Novartis de “recuperar el reconocimiento a los profesionales del periodismo sanitario; esta vez adaptándolo a la transformación que ha vivido nuestra sociedad, donde las nuevas generaciones son actores clave para dar forma al futuro que emerge”. Un futuro caracterizado también por la necesidad de seguir dando voz a los millones de pacientes que conviven con algunas de las principales causas de muerte de nuestro país, como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, de modo que estas patologías puedan situarse como prioridades a abordar en España.