jueves, junio 13, 2024

Indie PR lanza Filippa, nueva división de lifestyle con Laura Loiseau como consultora

La consultora de comunicación Indie PR ha puesto en marcha una división especializada en comunicación en el sector del lifestyle llamada Filippa. Una operación de crecimiento y diversificación de la que nos habla Enrique Pascual, CEO de Indie PR.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Redacción, 23 de mayo de 2024

Filippa, que comenzó su actividad el pasado mes de enero, ha conseguido su break event en apenas seis meses de vida. La nueva división de lifestyle empezó con un equipo de tres personas asesorado por Laura Loiseau. Actualmente cuenta con un total de doce profesionales.

Pero, ¿por qué una agencia como Indie PR, especialmente fuerte en sectores como la Defensa y las energías renovables, ha diversificado hacia la comunicación de estilo de vida? “Somos la agencia número 1 en varios sectores: el sector de la Defensa y la Seguridad, donde llevamos la comunicación de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF), una de las más grandes del mundo; llevamos la comunicación de la Armada, que la ganamos en un concurso público, así como cuentas como Santa Bárbara, TRC o Escribano, entre otras muchas. Empresas que fabrican desde carros de combate hasta uniformes, chalecos antibalas, etc.  Por otro lado, también tenemos una gran presencia en el sector de las energías renovables”, afirma Enrique Pascual.

“En un determinado momento -continúa diciendo- nos dimos cuenta de la enorme importancia que en nuestra economía tiene el turismo y, por extensión, todos los sectores ligados al estilo de vida. Y vimos que hay muy pocas agencias que se dediquen al sector del lifestyle. Un día nos reunimos con Laura Loiseau y tomamos la decisión de crear una división especializada dentro de la estructura de Indie PR”, señala.

Break event en seis meses

El equipo de Filippa tiene una gran experiencia, tanto en el PR clásico con medios de comunicación, como en el marketing de influencia. En el poco tiempo que llevan en el mercado, Filippa ha ganado las cuentas de marcas tan representativas en el sector del estilo de vida como SodaStream (grupo Pepsi), CurrentBody , Mar de Frades, Grosso Napoletano, Big Mamma, Grupo Rosi La Loca o Ron Matusalem. Hasta tal punto que, en sólo seis meses, ha logrado alcanzar el break evento.

Según Pascual, “nuestra estrategia consiste en tener áreas de expertise muy potentes y eso es lo que estamos haciendo ahora en el sector lifestyle. Las profesionales que trabajan en Filippa tienen un conocimiento superexhaustivo de gastronomía, de restauración, de turismo, de lujo, ocio, belleza, turismo, etc. Y conocen perfectamente todo su ecosistema comunicativo de estas especialidades: saben quiénes son los periodistas que escriben de vinos, quiénes son los influencers interesados en un determinado producto y todas las claves de comunicación de cada uno de estos sectores”.

Sinergias en las dos direcciones

En los cálculos del equipo directivo de Indie PR está aprovechar las sinergias que se van a producir con la incorporación del equipo de Filippa. De un lado, su experiencia en marketing de influencia puede ser utilizada para potenciar la comunicación de los clientes de Defensa y renovables. Y, por otra parte, los servicios ya consolidados de Indie RP en comunicación corporativa, creatividad y vídeo servirán para completar las estrategias de los clientes lifestyle.

“En Indie PR tenemos 13 personas en el departamento creativo y cinco profesionales en el área de vídeo. Dos servicios que de forma muy natural están siendo muy útiles para los clientes de Filippa. Pero también nos hemos dado cuenta de que a las empresas de lifestyle les gusta, además de trabajar con una agencia que domine el estilo y los códigos de comunicación de su sector, tener también bien cubierta la parte de comunicación corporativa, algo que es una de las fortalezas de Indie PR. Por ejemplo, una cadena de hoteles es lifestyle, pero también tiene sus resultados económicos, su parte de recursos humanos y su parte corporativo, por lo que aquí somos muy complementarios”.

De cara al futuro, Enrique Pascual no descarta repetir la operación de Filippa en otras áreas de especialización. “Queremos crecer con este mismo modelo de forma paulatina y prudente, pero también decidida”, afirma.

Y concluye: “Somo una agencia joven, con 11 años de vida, con muy poca rotación de clientes y un grupo de profesionales de altísima calidad. Estamos apostando por profesionales top porque queremos dar un servicio top. Pero también que se rodeen de gente joven que aporten nuevas ideas, que se involucren en el proyecto y que desarrollen su carrera con nosotros”.


SI TE INTERESA CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS