domingo, diciembre 4, 2022

II Congreso de marketing turístico online y offline para agentes de viajes

Travelteca, escuela online creada por y para profesionales del turismo, abre inscripciones para su II Congreso de Marketing Turístico Online y Offline que tendrá lugar el próximo 17 y 18 de mayo bajo el concepto “4 semanas para vender el verano”. El objetivo de estas jornadas formativas e interactivas es que los profesionales del sector turístico, como los agentes de viajes, adquieran las estrategias y herramientas que les permitan ser más eficientes y aumentar su productividad para animar las ventas de última hora para el próximo verano.

Por Redacción, 25 de abril de 2022
 
El congreso agrupará un total de 12 ponencias y talleres que, durante los dos días, tratarán las distintas opciones existentes para optimizar el previsible volumen de trabajo de las últimas semanas antes de la temporada estival. A diferencia de un congreso tradicional, este II Congreso de Marketing Turístico Online y Offline, que se celebra de forma digital en directo, apuesta por la formación con ponencias en formato taller práctico. Los asistentes realizarán ejercicios para implementar después de forma autónoma las diferentes técnicas como el uso de WhatsApp Business, del email marketing o de las redes sociales, entre otras muchas. Además, durante los descansos de la comida, se aprovechará para hacer dinámicas de networking guiadas por Eider Bueno.
 
En palabras de Ángela Fernández, fundadora de Travelteca, “la incertidumbre causada por la guerra de Ucrania y lo vivido con la pandemia ha acrecentado la tendencia de reservar a última hora y, por eso, si bien muchas agencias aún no tendrán el 100% de sus plantillas en activo, se espera una avalancha de trabajo en los próximos meses. Este congreso sirve para que los agentes de viajes puedan implementar más de 10 estrategias de marketing diferentes muy sencillas de aplicar para ser más productivos y vender más, como una gestión eficiente del email o explotar su base de datos de teléfonos con WhatsApp Business”.
 
Un programa de 2 días y 12 ponencias prácticas interactivas
El congreso online, que se celebra en directo el miércoles 17 y jueves 18 de mayo, dará comienzo a las 09.30 horas con una breve introducción de Ángela Fernández. Cada jornada está dividida en dos partes por un descanso “lunch-working” donde los asistentes podrán darse a conocer. Asimismo, el primer día habrá un descanso a las 11.00 horas llamado Tea Time en el que AIRMET, como patrocinador, expondrá sus novedades a los asistentes.
 
El primer día estará centrado en los talleres sobre productividad y en las opciones digitales que pueden aprovechar los profesionales turísticos, como talleres sobre gestión eficiente del email o el uso de herramientas como Calendly y Canva. Se compondrá de 7 charlas a cargo de Ángela Fernández, Eider Bueno y Conchi Sanjerónimo. Al final del día, en el espacio de una hora llamado “Tengo una pregunta”, se resolverán las dudas que hayan podido surgir entre los asistentes.
 
El jueves comenzará con un nuevo turno de preguntas y respuestas. A continuación, el congreso seguirá con parte de contenido sobre estrategias de marketing como el uso del email marketing o WhatsApp Business, e incluso, publicidad offline y online, experiencia de cliente y la aparición en medios. En esta segunda jornada, los encargados de formar a los asistentes serán Ángela Fernández, Eider Bueno, Rafa Villegas, Sergio Flecha, Alba Prieto y Conchi Sanjerónimo. Para finalizar, habrá un after congress en el que los asistentes podrán interactuar, una vez más, con los ponentes.
 
Durante los dos días y las 12 ponencias, los asistentes dispondrán de material de trabajo para que puedan ir planteando sus acciones en vivo y podrán interactuar con los expertos. De este modo, según termine esta jornada práctica podrán poner en marcha las diferentes técnicas adquiridas durante el congreso con el fin último de aumentar su productividad, ser más eficientes y animar las ventas de última hora para el verano de 2022.
 
Al tratarse de un congreso formativo, existe la posibilidad de bonificación. Los asistentes pueden hacer uso del crédito anual de formación profesional de FUNDAE o bien del crédito adicional concedido por la prórroga de los ERTE.