jueves, febrero 29, 2024

Ideas para publicar tu producto en los Bazares de Navidad

MARTA FERNÁNDEZ MARCOS, CONSULTORA DE COHN & WOLFE Martes 17 de diciembre de 2013

Marta Fernández Marcos publica en el blog de Cohn & Wolfe unas interesantes recomendaciones para que tus productos aparezcan publicados en los tradicionales Bazares de Navidad que muchos medios difunden en estas fechas. Te ofrecemos aquí un extracto.

Según Marta Fernández, “las agencias de comunicación tenemos en esta época una oportunidad muy buena de que los productos de nuestros clientes aparezcan en ese escaparate de deseos”. Pero para entrar en estos restringidos espacios hay que tener en cuenta varias cosas:


ELEGIR LOS MEDIOS CORRECTAMENTE.

No es lo mismo el bazar de Navidad que organiza la revista Dirigentes que el que hace Vogue.  Hay que saber cual es nuestro público y qué publicaciones suele leer.  Aun así, se debe tener en cuenta que muchos medios incluyen en sus bazares objetos que nunca saldrían publicados en otro momento. Además,  es importante  dirigirse a los contactos adecuados, hay personas en las redacciones encargadas de elaborar estos contenidos.

 

BUENAS IMÁGENES.

Disponer de material gráfico adecuado, fotos de los productos o incluso los propios productos para enviar y que puedan ser fotografiados por las revistas.

 

NO OLVIDES EL PRECIO.

Incluir en la información que se mande siempre el precio. No hay bazar que se precie que no incluya cuanto cuestan los objetos.

 

RESALTAR LA “USABILIDAD” DEL PRODUCTO.

¿Para qué son perfectos? ¿Qué puedes hacer con ellos? ¿En qué momento puedes utilizarlos? En resumen, hay que dejar muy claro por qué ese producto es el regalo imprescindible. No importa lo peregrino que sea, si consigue convertirlo en objeto de deseo puede tener cabida.

 

PRESENTACIÓN.

La información debe presentarse de una manera muy visual con un lenguaje muy directo y descriptivo. Si te sientes muy navideño, puedes incluir elementos representativos de esta época: bolas, muérdago… Olvida las características técnicas del producto, en esta ocasión no interesan.

 

OJO CON LOS CIERRES.

Hay que ajustarse a los momentos de cierre de las revistas. Aunque todavía estemos llevando vestidos de verano, las revistas mensuales tienen planificado su cierre con 1 mes y medio o 2 meses de antelación. Pero si no se llega no hay porqué desesperar, también existen los bazares en suplementos, revistas semanales e indudablemente, los medios online, a los que podremos enviar nuestra información con menos tiempo.

 

SI QUIERES LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ